Categorías: Comunas

Municipio de Temuco entregó 9 triciclos de reparto a familias de escasos recursos

En la plaza Aníbal Pinto, se desarrolló la entrega de 9 triciclos recolectores que recibió igual número de familias de Temuco, todos pobladores del sector Lanin, quienes por años han desempeñado la labor de recolección de papeles y cartones.

El alcalde Miguel Becker, precisó que los triciclos permitirán fortalecer el potencial de trabajo que desarrollan los recolectores en distintos puntos de la comuna, con lo cual contribuyen al sustento económico de sus respectivos hogares.

El jefe comunal instó a los beneficiados a cuidar sus nuevas herramientas de trabajo, para de esta manera –dijo- puedan contar con una fuente laboral más permanente.

“Este programa tiene que ver con el apoyo a las personas más carenciadas de nuestra comuna y que esperamos continuar haciéndolo en el futuro, de tal manera que podamos dar las mejores condiciones de vida a cada una de las personas que viven en Temuco”.

Cabe precisar que no es primera vez que el Municipio de Temuco ha apoyado a familias de escasos recursos con la entrega de triciclos de reparto, agregando que en muchos casos sólo necesitaban de “la mano” de la Municipalidad para salir adelante en la vida.

La Municipalidad de Temuco invirtió en los triciclos de reparto la suma de 3 millones 500 mil pesos, aportando de igual manera con un curso de capacitación vial en el que participaron todos los beneficiados, quienes al término recibieron sus respectivos certificados.

Beneficiados

Hugo Parra Villablanca, quien por años ha desarrollado la labor de recolección de papeles, chatarra y cartones en distintos puntos de la comuna, agradeció el apoyo del municipio y recalcó que dicho equipamiento le permitirá mantener su hogar. “Contento, feliz al igual que todos mis compañeros que realmente necesitábamos esto hace mucho tiempo, estábamos esperando pero ahora salió, ya que andábamos con carritos chicos reuniendo lo que reciclamos nosotros para poder ganarnos el pan del día”.

En tanto, Rosalía Aedo, quien hace 4 años trabaja en reciclaje de cartones y papeles, valoró el triciclo entregado por el Municipio. “Agradecido porque es una herramienta de trabajo para una que es madre soltera, así es que agradezco al alcalde y al municipio ya que es un apoyo grande”, puntualizó.

Con sus triciclos, los 9 propietarios comenzaron una nueva etapa, la que les facilitará su labor diaria de recolección y que les permitirá llevar el sustento a sus respectivos hogares.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

12 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

12 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

12 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

12 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

12 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

13 horas hace