Municipio de Temuco entregó desmalezadoras a 11 comités de pequeños agricultores

DSC_0825Agilizar los procesos de limpieza de terrenos será una realidad que desde ahora vivirán 11 comités de pequeños agricultores de Temuco.

Lo anterior, fue posible gracias a que la Municipalidad de Temuco, a través del Programa de Desarrollo Rural, Proder, entregó 11 desmalezadoras a igual número de comités de pequeños agricultores atendidos por esta unidad, permitiéndoles desde ahora agilizar los procesos de limpieza de terrenos que posteriormente serán usados como huertos de frutales y/o hortalizas que inciden en mejorar la condición de vida de la población rural.

La entrega de la maquinaria se efectuó en el salón auditorio del Municipio de Temuco, hasta donde llegaron los presidentes de los comités favorecidos, quienes recibieron sus respectivas desmalezadoras y posteriormente fueron capacitados en mecanización agrícola.

El alcalde Miguel Becker, dijo que “hemos entregado a 11 comités de pequeños agricultores la misma cantidad de desbrozadoras, las cuales permitirán la limpieza en los sectores rurales, en los alrededores de sus hogares y galpones, para evitar por ejemplo el ingreso de ratones y también la limpieza de cada uno de los lugares donde cada uno de ellos vive”. Agregando que son alrededor de 150 las familias del sector rural de la comuna las que se verán favorecidas con esta entrega de dicha maquinaria que significó una inversión para el Municipio de Temuco de 3 millones 850 mil pesos.

Pequeños agricultores

En tanto, Gladis Rojas, presidenta del comité “Rayén” de Botrolhue, dijo que la desmalezadora recibida permitirá mantener limpio los terrenos de 15 familias. “Súper bien, porque siempre tenemos el problema que sale el pasto por las orillas y ahora vamos a poder cortar todo así es que súper bien”.

Mientras que Nancy Sepúlveda, presidenta del comité de pequeños agricultores “Los Encinos” del sector Bollilco, agradeció la maquinaria recibida que dijo será utilizada por las 19 familias socias. “A la gente del campo siempre le faltan los recursos, siempre hay prioridades con los niños o enfermos y esto para nosotros, lo que acaba de entregar el alcalde es gratificante. Así es que le agradecemos mucho la ayuda a la municipalidad”, puntualizó.

Los comités de pequeños agricultores favorecidos con la entrega de una desmalezadora pertenecen a los sectores de Tromen Sur, Tromen Huechucon, Rinconada Tromen, Cuel Tromen, Pitraco, Botrolhue, Bollilco, Lircay, Mataquito y Trañi Trañi.

Finalmente, es preciso señalar que el Proder de la Municipalidad de Temuco atiende a 330 familias del sector rural de la comuna durante todo el año.DSC_0850

Sé el primero en comentar

Deja un comentario