Ruta Calle en Temuco apoya a personas en situación de calle

DSC_3568Medida es uno de los dispositivos que en La Araucanía el Ministerio de Desarrollo Social  tiene en el marco del Plan Invierno 2016.

Pedro Navarrete lleva 30 años en situación de calle, con un colchón y unos plásticos ha armado lo que es su casa junto a la línea del tren. Aunque la vida en calle es muy solitaria, dice que no necesita compañía y que tiene el apoyo de Dios que es lo que lo ayuda a salir adelante.

Don Pedro es una de las personas que la Ruta Calle del Hogar de Cristo visita cada mañana y noche durante los meses de más frío, en donde se les entrega comida, abrigo y principalmente compañía y preocupación. “Yo soy agradecido de todo lo que hacen por mí el Hogar de Cristo sobre todo, estoy muy agradecido, vienen en la mañana a dejarnos un desayuno  y en la noche una comidita y eso para mí es lo más hermoso. Una voz de aliento que vienen a dar, cualquier persona, yo soy feliz y lo que hacen hoy día por mi ustedes no lo hace nadie, así es que muchas bendiciones para cada uno de ustedes, ojala que sean muy felices y sigan ayudando a las personas” señaló Pedro Navarrete.

La noche de este lunes el Intendente de La Araucanía, Andres Jouannet, El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, y El Director Regional de Hogar de Cristo, Sergio Quezada, participaron en esta Ruta Calle por la comuna de Temuco.

Andrés Jouannet, Intendente de La Araucanía, participó de este recorrido, el que calificó como una oportunidad de conocer personas maravillosas. “La verdad es que el Hogar de Cristo hace una labor maravillosa en todo Chile, es nuestro cable a tierra con muchas situaciones difíciles, pero que tienen gran humanidad, y por tanto para nosotros esto es una linda actividad que nos interpela a seguir trabajando para generar una sociedad más equitativa, más igualitaria, pero también dejar que las personas tomen su opción. Nosotros podemos ayudar a las personas, acompañarlas, pero hay muchas situaciones de vida personales que uno no conoce y no tiene por qué imponer cuando hay gente que por opción toma el camino de la calle y  lo que nosotros tenemos que hacer es acompañarlos” señaló el Intendente Jouannet.

El Seremi de Desarrollo Social,  Alejandro Blamey, también participó de esta Ruta que es uno de los dispositivos que el Ministerio de Desarrollo Social financia para las personas en situación de calle en el marco de su Plan Invierno. “Aquí no solamente se les ha venido a entregar cariño, afecto, si no que el dispositivo para pasar una noche abrigada, una noche con comida, con calor. Y señalar que esto forma parte de los 252 cupos que hemos implementado, que están en plena operación, esto se compone del Plan Invierno, La Ruta Calle, la hospedería y la Casa de la Superación de la Pobreza, dispositivos de política pública orientados a las personas más vulnerables” señaló el Seremi Blamey.

El Director  Ejecutivo del Hogar de Cristo Araucanía,  Sergio Quezada, se refirió  la importante labor que como Fundación hacen en todo el país. “En este momento nos encontramos haciendo una Ruta Calle, una experiencia muy bonita, muy enriquecedora. La verdad es que hay un montón de desigualdades, un montón de situaciones, pero también un montón de buenas energías plasmadas en este recorrido, conociendo un montón de historias que nos motivan y nos ayudan todos los días a poder seguir adelante, la obra del Padre Alberto Hurtado, que ya lleva más de setenta años, comienza con un programa de situación de calle, donde somos el reflejo de la gente más vulnerable pero que también hay un montón de corazones generosos en el país y eso se ve plasmado en la cantidad de socios que tenemos que nos apoyan a diario” dijo Quezada. DSC_3636

Sé el primero en comentar

Deja un comentario