Gobernador José Montalva: “Los esfuerzos por los daminificados del mercado podrían ser mayores”

foto gobernador0El gobernador de Cautin, José Montalva, celebró el hecho de que el municipio de Temuco y en particular el alcalde, empiecen a tomar protagonismo en el tema del mercado, lugar que es efectivamente municipal y que, por lo tanto, estaba a cargo del municipio de la comuna.

“Sin duda que aplaudo que el municipio también esté entregando recursos, pero creo que es modesto; creo que podría ser un poco más, y los esfuerzos del municipio por los damnificados del mercado podrían ser mayores para poder atender a personas que no solamente tenían sus locales, sino que también para atender a personas que han quedado sin trabajo, personas que han hecho un oficio toda su vida y que por esta catástrofe han quedado sin nada, sin su lugar de trabajo ni con insumos para poder realizarlo”, dijo el gobernador.

La autoridad provincial manifestó su constante preocupación y dijo que como Gobierno, “hemos señalado desde el primer minuto que vamos a apoyar tres cosas: reemprendimiento, empleo y capacitación”.

Para esto, el Gobierno Regional destinará 1.400 millones de pesos, monto que se aprobó en un tiempo récord; todos los consejeros regionales han estado de acuerdo en apoyar esta propuesta del intendente por parte del ejecutivo.

Montalva indicó que este aporte no se entrega de un día para otro.

“Creo que en esto tenemos que ser responsables, lo dijimos desde el primer momento: nosotros no podemos disponer de ningún peso si es que esto no pasa primero por Contraloría, pero se está haciendo con toda la celeridad posible”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario