Municipio realizará talleres socioeducativos para prevenir violencia hacia la mujer puconina

FOTO talleres socioeducativos 3Se pretende trabajar en la sensibilización y protección en contexto de pareja, e ir avanzando en su intervención durante el mes de noviembre.

Hace ocho meses que la Municipalidad de Pucón ha desarrollado un trabajo preventivo en materia de violencia hacia la mujer en contexto de pareja, a través del FNDR 2% de Seguridad -obtenido a principios del 2016-, cuyo objetivo ha sido la realización de talleres de carácter integral y protectores hacia el género femenino.

El trabajo mancomunado entre los profesionales del Programa Ingreso Ético Familiar y Adulto Mayor, permitió gestionar talleres de teatro, yoga, arte terapia, jurídico, salud y sexualidad de la mujer y social, además de las áreas psicosocial y matrona; beneficiando a más de 100 puconinas de los sectores rurales de Llafenco, Carileufu, Paillaco, Los Arrayanes, Villa Cordillera, Los Nevados y Quelhue.

“Ahora se viene el trabajo más socioeducativo en el mes de noviembre con charlas y talleres, donde se trabajará de una manera más didáctica y participativa respecto a esta temática que ha estado tan en boga últimamente sobre la violencia hacia la mujer”, cuenta Catherine Aedo, trabajadora y relatora social municipal del Proyecto de Prevención de Violencia hacia la mujer en contexto de pareja.

“La nueva línea de trabajo contempla la entrega de conocimientos básicos y construcción social del género que permite entender el origen de la violencia, los roles, cómo se perpetúa la violencia, las características y los modelos explicativo de por qué se genera este fenómeno”, agrega.

Las organizaciones de mujeres o establecimientos educacionales que quieran participar, deben contactarse con la asistente social Catherine Aedo al número +569 85428830, o bien en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio de Pucón (primero piso), en horario público de 9 a 14 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario