Un proyecto que ha logrado incorporar al Museo Regional Araucanía una colección patrimonial de 9 Mantas de Cacique o Trarikan Makuñ, las cuales han sido elaboradas por maestras textileras de la comuna de Chol –Chol y serán exhibidas en el salón de exposiciones temporales del Museo.
Uno de los objetivos de la exhibición es dar a conocer al público la colección de objetos textiles Mantas de Cacique y profundizar en la Makuñ al interior del universo textil mapuche contemporáneo, en el cual mantiene su vigencia como parte del vestir masculino.
Cabe destacar que esta producción es generada íntegramente por el museo y su equipo, financiada por el Programa de Género de la DIBAM y con el apoyo en el ámbito educativo de EXPLORA Región de la Araucanía.
Confirma tu visita al teléfono 45 2747948 o al correo museo.araucania@museosdibam.cl
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…