Categorías: DeporteEventos

Nacional de Artes Marciales Mixtas se vivirá en Temuco

Participaran competidores desde concepción al sur  en el evento más importante de MMA que se haya realizado en la región de La Araucanía.

A todo vapor se encuentran preparándose los muchachos de las Artes Marciales Mixtas de Temuco, para afrontar el gran desafío que se viene este próximo sábado 23 abril cuando tengan que subir al ring a defender los colores de Temuco, en el primer nacional de la especialidad que se realiza en la capital de la Araucanía.

El evento se realizara en el Coliseo de la Universidad de la Universidad Autónoma de Chile, lugar en donde a partir de las 20:00 los mejores luchadores del sur del país se darán cita para elegir  a los  numero 1 de cada categoría.

El evento organizado por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Liga de Combate y la Universidad Autónoma, es el primer nacional  de Artes Marciales Mixtas que se realiza en Temuco.

“Es un campeonato Nacional que se suma a las grande actividades de primer nivel que se están realizando en Temuco,  últimamente, este campeonato viene a reforzar el crecimiento del MMA y deportes de contacto a nivel mundial y Temuco no puede estar ausente cuando quiere ser la capital del deporte”

Por su parte Mauricio Solano coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile  destaco el profundo compromiso de la casa educacional con el deporte tanto a nivel colectivo como individual, destacando que el evento será transmitido en vivo por el canal 2 Autónoma TV.

EVENTO DE PRIMER NIVEL

Respecto al evento en si mismo Jorge Muñoz Gerente Deportivo de la Liga de Combate Temuco, destaco en apoyo entregado gracias a esta Alianza público entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma que ha hecho posible el desarrollo de este evento.

Destaco además el buen nivel de los deportistas “tendremos combates de primer nivel, lo que buscamos con este evento  es poder generar un semillero de atletas que compitan a nivel internacional, no debemos olvidar que de Temuco han sido los dos únicos atletas que han estado en UFC, organización más grande MMA en el mundo” señaló Muñoz

Respecto al evento es importante destacar que se trata de MMA amateur, vale decir se trata de nuevos deportistas que están en pleno desarrollo deportivo, por lo cual a diferencia de sus homólogos profesionales, irán con protecciones reglamentarias que tienen por fin proteger a los deportistas. 

CEREMONIA DE PESAJE

Es importante destacar que la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa se realizará el día viernes 22 de abril a las 11:00  en el Coliseo de la Universidad Autónoma, en el lugar estarán presentes los deportistas, quienes harán un cara con sus rivales previo a los combates del día 23

Cabe señalar que Temuco, estará representado por deportistas pertenecientes  a los Clubes  Okinawa, Team Iván Muñoz, Eyexel Dojo, Elemental Dojo, SBL, Volcao de Fogo.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace