Categorías: DeporteEventos

Nacional de Artes Marciales Mixtas se vivirá en Temuco

Participaran competidores desde concepción al sur  en el evento más importante de MMA que se haya realizado en la región de La Araucanía.

A todo vapor se encuentran preparándose los muchachos de las Artes Marciales Mixtas de Temuco, para afrontar el gran desafío que se viene este próximo sábado 23 abril cuando tengan que subir al ring a defender los colores de Temuco, en el primer nacional de la especialidad que se realiza en la capital de la Araucanía.

El evento se realizara en el Coliseo de la Universidad de la Universidad Autónoma de Chile, lugar en donde a partir de las 20:00 los mejores luchadores del sur del país se darán cita para elegir  a los  numero 1 de cada categoría.

El evento organizado por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Liga de Combate y la Universidad Autónoma, es el primer nacional  de Artes Marciales Mixtas que se realiza en Temuco.

“Es un campeonato Nacional que se suma a las grande actividades de primer nivel que se están realizando en Temuco,  últimamente, este campeonato viene a reforzar el crecimiento del MMA y deportes de contacto a nivel mundial y Temuco no puede estar ausente cuando quiere ser la capital del deporte”

Por su parte Mauricio Solano coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile  destaco el profundo compromiso de la casa educacional con el deporte tanto a nivel colectivo como individual, destacando que el evento será transmitido en vivo por el canal 2 Autónoma TV.

EVENTO DE PRIMER NIVEL

Respecto al evento en si mismo Jorge Muñoz Gerente Deportivo de la Liga de Combate Temuco, destaco en apoyo entregado gracias a esta Alianza público entre la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma que ha hecho posible el desarrollo de este evento.

Destaco además el buen nivel de los deportistas “tendremos combates de primer nivel, lo que buscamos con este evento  es poder generar un semillero de atletas que compitan a nivel internacional, no debemos olvidar que de Temuco han sido los dos únicos atletas que han estado en UFC, organización más grande MMA en el mundo” señaló Muñoz

Respecto al evento es importante destacar que se trata de MMA amateur, vale decir se trata de nuevos deportistas que están en pleno desarrollo deportivo, por lo cual a diferencia de sus homólogos profesionales, irán con protecciones reglamentarias que tienen por fin proteger a los deportistas. 

CEREMONIA DE PESAJE

Es importante destacar que la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa se realizará el día viernes 22 de abril a las 11:00  en el Coliseo de la Universidad Autónoma, en el lugar estarán presentes los deportistas, quienes harán un cara con sus rivales previo a los combates del día 23

Cabe señalar que Temuco, estará representado por deportistas pertenecientes  a los Clubes  Okinawa, Team Iván Muñoz, Eyexel Dojo, Elemental Dojo, SBL, Volcao de Fogo.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace