La especie fue encontrada al interior de la Comunidad “Luis Marileo Colipi”, Sector Remehueico, comuna de Purén; posteriormente trasladado al S.A.G., Oficina Angol, donde se prestó la atención necesaria.
De la actividad participaron el Suboficial Mayor Juan Fuentes Saavedra y Patrulla completa, además el presidente de la Comunidad Ramón Huenupi Curin, quienes junto al Subprefecto de la repartición Tte. Coronel Darío Sandoval Vergara, entregaron a veterinarios la especie, la que fue encontrada herida y por lo mismo el presidente de la comunidad, se puso en contacto con Carabineros, dando cuenta del hecho.
Ante tal situación el Personal Policial concurrió al lugar, pudiéndose percatar que efectivamente se trataba de un Cisne de Cuello Negro, lo que fue resguardado por intermedio de una jaula metálica; siendo trasladado posteriormente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Oficina Angol, para su resguardo, evaluación de un veterinario y posterior devolución a su hábitat natural; sintiéndose el Presidente de la Comunidad y personal del SAG, agradecidos por esta acción.
La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…
Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…
El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…
Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…