Primer encuentro náutico lafquenche en el Lago Budi

“Ferias, artesanía, productos de la zona, show artístico y la primera muestra de veleros en el lago Budi, promete potenciar a Puerto Domínguez como zona turística imperdible”

En el marco de la despedida del mes del mar, la comuna de Saavedra no se ha quedado atrás, organizando durante el mes variadas actividades con el fin de potenciar el turismo en la zona, romper con la estacionalidad y reactivar la economía. Es por esto que tanto autoridades locales, regionales como también microempresarios de la comuna ya trabajan para hacer de Puerto Domínguez un destino turístico imperdible tanto para turistas nacionales y extranjeros.

Es así como gracias al apoyo de Sercotec, microempresarios de Puerto Domínguez y la municipalidad de Saavedra se ha organizado una serie de actividades para los días sábado 08 de junio y sábado 15 de junio que transformará al lago Budi en el escenario principal del primer encuentro náutico Lafquenche, ocasión en que una flota de embarcaciones darán vida a un circuito fluvial por el único lago salado de Sudamérica, donde participarán los integrantes del Centro de Deportes Náuticos de Panguipulli en conjunto con embarcaciones locales. Todo esto acompañado de una muestra artesanal, productos de la zona, presentación de grupos folclóricos, y un show artístico.

Sin duda un panorama imperdible, a sólo 85 kilómetros de Temuco, donde los visitantes podrán además disfrutar junto a la familia de sus esculturas monumentales talladas en madera de 4 metros de altura y la gran variedad de especies presentes en el lago Budi, como cisnes de cuello negro, garzas y patos silvestres. La idea es generar una actividad que llame la atención para así sentar un precedente replicable todos los años, “extendemos una invitación a la gente que en esos días nos visiten, a todas las comunas cercanas y especialmente a la zona costera a que disfruten de este panorama que mostrará lo mejor de Domínguez. Queremos lograr mayor notoriedad de nuestro pueblo ya que inclusive las mismas personas de Temuco no lo conocen o no saben donde queda” señala Claudia Cortés, una de las organizadoras de la iniciativa y miembro del comité de desarrollo turístico de Puerto Domínguez.

Por otra parte, el señor alcalde de la comuna de Saavedra don Juan Paillafil, señala estar comprometido con posicionar a la comuna como zona turística infaltable en el recorrido de turistas nacionales como extranjeros, sobre todo en temporada baja, con actividades como éstas que en un futuro busca convertirse en un campeonato nacional de veleros.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace