Nuevo taller del Nodo reunión a diferentes entidades en torno a la innovación en la empresa

IMG_2674Más de 15 representantes dijeron presente en una nueva actividad práctica guiada por el sicólogo Juan José Gutiérrez.

En la sala Edelweiss del Hotel Bayern se desarrolló una nueva jornada del Nodo para la Competitividad “Construcción y Tecnología en Temuco, Una Ciudad Inteligente”, iniciativa financiada por CORFO y ejecutada por Corparaucanía. La actividad, denominada Innovación en la Empresa, contó con la participación de más de 15 personas ligadas a la temática que debatieron y compartieron su particular visión sobre la situación actual en la Región de La Araucanía.

El Nodo busca generar y articular redes colaborativas de trabajo que permitan un mejoramiento en los procesos, así como nuevas oportunidades de negocio entre las Pymes del rubro de la construcción, sus proveedores tecnológicos y organismos asociados, para promover la transferencia de conocimiento, fomento a la innovación e incremento de la competitividad, contribuyendo así a asentar las bases de una Ciudad Inteligente y Sustentable.

La iniciativa fue guiada por el destacado sicólogo Juan José Gutiérrez, quien con diversas dinámicas participativas, buscó generar un dialogo crítico sobre la innovación, el rol de la empresa y la capacidad para entender el contexto y sacar conclusiones viables. Para ello utilizó la experiencia del arquitecto nacional Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016, quien con su trabajo tras el terremoto del 2010, logró concretar soluciones innovadoras en beneficio de la comunidad.

“La idea en este tercer taller de innovación era que las personas participantes puedan reflexionar su trabajo desde una óptica innovadora. Y eso lo logramos con una serie de experiencias para cambiar la pregunta sobre cómo desarrollamos los procesos. Creo que ese punto es el primer avance para cambiar la forma actual de nuestra labor”, reconoció Juan José Gutiérrez.

El Nodo continuará con diversos talleres hasta febrero de 2017 y los interesados en participar pueden escribirse en el correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario