Una vez más ha dado muestras de su magnífica fuerza de voluntad al venir a la región, hacerlo a escondidas, ignorar a la gente y sus problemas y sin dar declaraciones.
“Ella, desde el primer día, ha ignorado a La Araucanía; por lo tanto ha actuado en conciencia y con todos los sentidos puestos fuera de la región. Ella ha venido otra vez como ha venido siempre: a vacacionar, y a decir yo ya cumplí, vine a La Araucanía, prendí un arbolito de navidad y hasta luego”, comentó el legislador.
“Mientras la región aún está sin Intendente, sin Gobernador y, lo peor, con un conflicto mapuche sin solucionar y ella, ¡como quien ve llover! Es una actitud insólita, increíble. Creo que es la primera vez que un Presidente de Chile ignora tan brutalmente a una región y a su gente. Lo más probable es que en febrero nuevamente venga a veranear a Caburgua y diga que ya hizo su cuarta visita a la región. Esto no tiene perdón de Dios, como este gobierno ha tratado a La Araucanía y la Nueva Mayoría ha sido cómplice de este silencio y no han sido capaces de decirla a la presidenta que la región merece una visita presidencial protocolar para atender las necesidades que hoy la aquejan”, agregó García.
Por otro lado, el parlamentario de Renovación Nacional puntualizó “en cuanto al Intendente, están todos de acuerdo en un nombre y un solo Senador se opone y hace un mes que estamos sin la autoridad regional. O sea ¿quién manda este país?, ¿Los que arman conflicto o la Presidenta de la República? Ni siquiera eso ha sido capaz de hacer por nuestra región. Tienen una pelea tan grande por sus intereses personales, que no les interesa los destinos de La Araucanía”, aseveró al finalizar.
Dejar una contestacion