Nuevos equipos de laboratorio agilizan atención en hospital Pitrufquén

El nuevo Microscopio Óptico y la Centrifuga para muestras, agilizan los tiempos de entrega de muestras y mejoran el servicio a los pacientes del Laboratorio del hospital Pitrufquén.

Con una inversión de casi 18 millones de pesos, el Servicio de Salud Araucanía Sur entregó nuevos equipamientos para el laboratorio del Hospital Pitrufquén. Se trata de un Microscopio Óptico Universal, ($3.594.000) y una Centrífuga Digital para muestras ($14.380.000), que llegan a reforzar la atención y agilizar los procedimientos del laboratorio del establecimiento.

El Director del Hospital Pitrufquén, Pedro Valenzuela manifestó que “la adquisición de estos equipos para el laboratorio, forma parte de la necesidad de mantenernos al día en tecnología y ofrecer estándares óptimos de calidad en los exámenes que hacemos”.

Para la Tecnólogo Médico, Claudia Contreras, Encargada del Laboratorio, estos nuevos equipos, llegan con dos propósitos específicos, y que son “el aumentar la cantidad de equipos ya existentes dentro del servicio y por otra parte el modernizar los mismos”, dado que ambos equipos, tanto el Microscopio Óptico, como la centrifuga digital de muestras, cuentan con tecnología de última generación, lo que permitirá agilizar y entregar un mejor servicio a la comunidad usuaria del hospital Pitrufquén.

Una de las principales características del Microscopio Óptico, es su capacidad de realizar microscopia de contraste e inmunoflurecencia a través de su luz polarizada. Además de poseer una Luz Led la cual tiene una mayor duración de años permitiendo que el equipo se encuentre operativo por más tiempo.

Por su parte la adquisición de una nueva Centrifuga Digital para muestras permite duplicar la productividad y toma de muestras y se suma al anterior dispositivo que ya posee el servicio de Laboratorio.

Ambos equipamientos médicos beneficiarán a más de 35 mil personas que mensualmente se atienden en el establecimiento para realizarse exámenes y tomas de muestras.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace