Categorías: Comunas

Organizan operativo de vacunación de mascotas en Gorbea

Este sábado a contar de las 10.00 horas en el frontis del gimnasio municipal se realizará esta actividad gratuita.

Este fin de semana la Municipalidad de Gorbea junto a la agrupación de amigos de las mascotas San Francisco de Asís, organizó un operativo de vacunación antirrábica dirigido a las mascotas de la comuna. A contar de las 10.00 horas de este sábado profesionales del Prodel comenzarán a realizar atenciones a perros mayores de cuatro meses de edad, con una vacuna anual que evita la rabia en los canes, enfermedad que puede transmitirse a los humanos y que puede causar graves complicaciones de salud.

Son cerca de 450 dosis las que estarán disponibles, eventualmente también para gatos. Vacuna anual y obligatoria para los perros los que deberán ser llevados con un adulto responsable a inyectarse la dosis, que permitirá evitar el contagio de una enfermedad zoonótica viral que puede en casos no cuidados puede causar la muerte del animal y de alguna persona. “con esto queremos contribuir a la educación y tenencia responsable de mascotas, apoyando a quienes muchas veces no tienen los recursos para llevar a su mascota a un profesional”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Actividad gratuita y abierta a la comunidad, en la que se atenderá por orden de llegada y hasta agotar el stock de vacunas. Oportunidad ideal para cuidar a las mascotas de la casa, con un operativo que anualmente se realiza en la comuna del río Donguil y que esta vez vuelve para proteger la salud de la población.

Editor

Entradas recientes

Semana de Concientización sobre Infecciones Perinatales: Hospital de Temuco marca hito en prevención y diagnóstico temprano

Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…

4 horas hace

Últimos días para postular a competencia de cortometrajes del 7° Festival de Cine Rukapillan Pucón 2025

Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…

4 horas hace

A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…

5 horas hace

ISL La Araucanía cierra campaña Bajo Cero en Curacautín

En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…

5 horas hace

Diputado Saffirio se reúne con emprendedor de Victoria para impulsar la conectividad rural en La Araucanía

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con Francisco Neira, dueño de la empresa local…

5 horas hace

“Las comunidades han hablado. El gobierno debe retroceder en su propuesta y acusar recibo. El rechazo a los contenidos de la Consulta es generalizado”

La abogada Rosa Catrileo, única candidata independiente al Senado por la Región de La Araucanía,…

5 horas hace