Este sábado a contar de las 10.00 horas en el frontis del gimnasio municipal se realizará esta actividad gratuita.
Este fin de semana la Municipalidad de Gorbea junto a la agrupación de amigos de las mascotas San Francisco de Asís, organizó un operativo de vacunación antirrábica dirigido a las mascotas de la comuna. A contar de las 10.00 horas de este sábado profesionales del Prodel comenzarán a realizar atenciones a perros mayores de cuatro meses de edad, con una vacuna anual que evita la rabia en los canes, enfermedad que puede transmitirse a los humanos y que puede causar graves complicaciones de salud.
Son cerca de 450 dosis las que estarán disponibles, eventualmente también para gatos. Vacuna anual y obligatoria para los perros los que deberán ser llevados con un adulto responsable a inyectarse la dosis, que permitirá evitar el contagio de una enfermedad zoonótica viral que puede en casos no cuidados puede causar la muerte del animal y de alguna persona. “con esto queremos contribuir a la educación y tenencia responsable de mascotas, apoyando a quienes muchas veces no tienen los recursos para llevar a su mascota a un profesional”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.
Actividad gratuita y abierta a la comunidad, en la que se atenderá por orden de llegada y hasta agotar el stock de vacunas. Oportunidad ideal para cuidar a las mascotas de la casa, con un operativo que anualmente se realiza en la comuna del río Donguil y que esta vez vuelve para proteger la salud de la población.
Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…
Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…
Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…
El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…
La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…
En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…