“Arjé” espectáculo de circo y teatro familiar arriba a Padre las Casas

Un gran espectáculo familiar de circo y teatro físico se presentará éste viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas. Se trata de “Arjé” show perteneciente a la compañía “Diminuto Circus”, la cual traerá hasta la plaza cultural, una obra en donde las acrobacias, el teatro y la música, se unirán para crear una novedosa puesta en escena.

“Arjé” es el nombre del espectáculo que dará cierre a las actividades diseñadas por el Centro Cultural de Padre las Casas, para éstas vacaciones de invierno. Se trata de un show familiar de circo y teatro físico, creado por la compañía “Diminuto Circus”, agrupación que traerá hasta el escenario padrelascasino una obra, en donde curiosos personajes comparten su cotidiano y convierten la rutina del día a día, en sucesos fantásticos.

“Arjé, nos habla sobre lo cotidiano, usualmente tenemos la impresión de que no ocurre nada especial, nada importante. Pero cuando vivimos lo cotidiano desde la perspectiva del circo, todo se vuelve extra-ordinario. Ésta obra pretende resaltar la belleza de las acciones simples, de los encuentros humanos y los sucesos que día a día van construyendo nuestra vida. “Arjé”, un cotidiano extra-ordinario es un trabajo creativo que se origina desde la reflexión filosófica pero que a su vez, no pierde una frescura poética, visual y contextual.”, preciso Elías Cohen, director de la obra.

Diminuto Circus, es una compañía que nace en el año 2009 y la cual se encuentra integrada por cuatro artistas, egresados de distintas escuelas de formación de circo de todo el mundo, tales como “El Circo del Mundo” de Chile, “Carampa” de Madrid, España, “Escuela superior de artes de circo” de Bélgica, “Escuela Rogelio Rivel” de Barcelona y la “Escuela de circo de Bruselas”, de Bélgica. La compañía desde sus inicios, realiza espectáculos de circo novedosas a través de colaboraciones artísticas con coreógrafos y directores de otras áreas escénicas.

Junto al director Elías Cohen, la compañía, se embarcó en una odisea en donde peculiares personajes comparten su vida rutinaria y convierten lo cotidiano en algo fuera de lo común. Una mesa que gira, una silla que flota en el aire, una lluvia de ropa y cuatro acróbatas que vuelan por el aire, permitirán al espectador disfrutar de un espectáculo sorpréndete. Es importante mencionar que “Arjé” es una creación inspirada en el libro “Reflexión cotidiana” del filósofo Humberto Giannini.

La invitación es para éste viernes 22 de julio y sábado 23 de julio a las 20 horas en instalaciones del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en maquehue #1441. La compañía también ofrecerá otra función el domingo 24 de julio a las 11 horas. Entrada gratuita.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

8 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

9 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace