Categorías: ActualidadEducación

Personal de la IIIª brigada aérea visita colegios en Puerto Montt y Temuco

Aviadores militares llegaron hasta establecimientos educacionales para interiorizar a alumnos y cuerpos docentes sobre el quehacer institucional en la zona sur del país, en el marco de las actividades de celebración del Mes del Aire 2016

En el marco de las actividades del Mes del Aire, personal de la IIIª Brigada Aérea visitó durante el mes de marzo establecimientos educacionales en las ciudades de Puerto Montt y Temuco, con el propósito de dar a conocer el quehacer institucional a los alumnos y profesores.

De esta manera, una delegación compuesta por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de dotación de la Base Aérea “El Tepual” visitó durante la segunda semana del presente mes el Colegio Inmaculada Concepción, el Liceo Industrial y el Colegio Bosquemar, en donde se expuso a alumnos de Enseñanza Media. Igualmente, personal de dotación de la Base Aérea “Maquehue” llegó hasta el Colegio Santa Cruz, George Chaytor y el Liceo Pablo Neruda.

El común denominador de estas visitas fue el alto interés demostrado por los estudiantes con respecto a conocer un poco más sobre el quehacer institucional. Luego de las exposiciones, los jóvenes no dudaron en consultar, especialmente, sobre las distintas áreas de desempeño que tienen los uniformados dentro de las Bases Aéreas y el rol de la mujer en la Institución; así como también, temas atingentes a los operativos de búsqueda y salvamento aéreo y operativos humanitarios de apoyo a la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

11 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

16 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

19 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

48 minutos hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

3 horas hace