“Que lindo ver que el trabajo da frutos. El mismo diseño que trabajamos juntos a los puconinos en mesas de participación ciudadana, ahora es premiada por tener el mejor acceso universal para las personas en situación de discapacidad”. Con esta frase, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, destaca el premio “Sello Chileno Inclusivo 2015”, dado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
La noticia saca aplausos en la comuna, por ser destacada en impulsar proyectos que van en vías de la inclusión social. “A esto suma, que dentro de los próximos días, lanzaremos la primera plaza inclusiva de la comuna, que estará ubicada en la plaza Jardines del Claro”, destaca la autoridad.
El nuevo proyecto contempla estar ejecutado a mediados de marzo del presente año, donde incluirá juegos inclusivos –con estructuras adaptables para las sillas de ruedas–, como columpios y balancines.
Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…
El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…