Categorías: AgendaComunas

Plaza-parque de Pucón fue reconocida por Senadis con el premio “Sello Chile Inclusivo 2015”

La acción responde al proyecto inclusivo de personas en situación de discapacidad.

“Que lindo ver que el trabajo da frutos. El mismo diseño que trabajamos juntos a los puconinos en mesas de participación ciudadana, ahora es premiada por tener el mejor acceso universal para las personas en situación de discapacidad”. Con esta frase, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, destaca el premio “Sello Chileno Inclusivo 2015”, dado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

La noticia saca aplausos en la comuna, por ser destacada en impulsar proyectos que van en vías de la inclusión social. “A esto suma, que dentro de los próximos días, lanzaremos la primera plaza inclusiva de la comuna, que estará ubicada en la plaza Jardines del Claro”, destaca la autoridad.

El nuevo proyecto contempla estar ejecutado a mediados de marzo del presente año, donde incluirá juegos inclusivos –con estructuras adaptables para las sillas de ruedas–, como columpios y balancines.

Editor

Entradas recientes

Agricultores de La Araucanía valoran éxito de Plan de Seguridad "que permite alimentar a todo Chile", y advierten un 70% de intencionalidad en incendios

Con más de 660 controles de identidad y vehiculares, además de 930 entrevistas a trabajadores,…

2 horas hace

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

15 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

15 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

16 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

17 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

19 horas hace