Categorías: AgendaComunas

Plaza-parque de Pucón fue reconocida por Senadis con el premio “Sello Chile Inclusivo 2015”

La acción responde al proyecto inclusivo de personas en situación de discapacidad.

“Que lindo ver que el trabajo da frutos. El mismo diseño que trabajamos juntos a los puconinos en mesas de participación ciudadana, ahora es premiada por tener el mejor acceso universal para las personas en situación de discapacidad”. Con esta frase, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, destaca el premio “Sello Chileno Inclusivo 2015”, dado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

La noticia saca aplausos en la comuna, por ser destacada en impulsar proyectos que van en vías de la inclusión social. “A esto suma, que dentro de los próximos días, lanzaremos la primera plaza inclusiva de la comuna, que estará ubicada en la plaza Jardines del Claro”, destaca la autoridad.

El nuevo proyecto contempla estar ejecutado a mediados de marzo del presente año, donde incluirá juegos inclusivos –con estructuras adaptables para las sillas de ruedas–, como columpios y balancines.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

12 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

13 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

15 horas hace