Categorías: Actualidad

Servicio de Salud Araucanía Sur recibe premio “Sello Chile Inclusivo 2016” por incorporar medidas de inclusión laboral

El reconocimiento es otorgado por el Estado a través del Senadis, y en esta oportunidad el Servicio de Salud junto a otras siete instituciones recibieron el sello inclusivo 2016 por incorporar medidas de accesibilidad para concretar la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Promover las políticas de inclusión es el objetivo del Sello Chile Inclusivo otorgado a las instituciones públicas y privadas, que, sin importar su tamaño, realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Razón por la que el Servicio Nacional de la Discapacidad, premió al Servicio de Salud Araucanía Sur por segundo año consecutivo.

El año pasado, el Servicio recibió un reconocimiento meritorio por parte del Senadis en la categoría de accesibilidad al entorno, mientras que este año, Araucanía Sur fue premiado en la tres categorías: Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad; accesibilidad universal del entorno en el lugar de trabajo; y accesibilidad en el Home del sitio web.

El reconocimiento fue recibido por el Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Jaime Neira, quien señalo que “desde el año pasado, ya estábamos trabajando en avanzar a mejorar nuestras condiciones de respuesta a los requerimientos de este sello, y este año fuimos reconocido en las tres categorías, donde fuimos la única institución del sector salud que cumplimos con todos los requisitos que estaban solicitados”.

Durante la ceremonia de premiación realizada en la ciudad de Santiago, en el edificio Bicentenario, se reconocieron a otras siete instituciones, y donde participaron autoridades nacionales como el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza junto al Director Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

1 hora hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

2 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

2 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

4 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

6 horas hace