Postgrados de la UST Temuco inaugura Año Académico 2016 con clase magistral

postgradoMario Uribe Briceño,  consejero de la Agencia de Calidad de la Educación, dictará la charla “Desafíos y dilemas para una gestión de calidad educativa e inclusiva: La perspectiva del nuevo marco del liderazgo escolar”.

Con una clase magistral, que se llevará a cabo el vienes 13 de mayo a las 18:00 horas, la UST Temuco inaugurará oficialmente el Año Académico 2016 de la Dirección de Postgrado de la institución.

El evento de lanzamiento de los diez programas de magister y diplomados que se dictan en la sede este año, contará con la presencia de autoridades regionales del ámbito de la Educación; además de autoridades académicas de la UST, directivos y estudiantes de los diversos programas de postgrado que se imparten.

En la ocasión, el experto en educación Mario Uribe Briceño, director del Área de Gestión y Liderazgo Escolar del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y Consejero de la Agencia de Calidad de la Educación, presentará la ponencia “Desafíos y dilemas para una gestión de calidad educativa e inclusiva: La perspectiva del nuevo marco del liderazgo escolar”.

Postgrados UST Temuco

Hoy en día la especialización resulta una herramienta primordial para la proyección en un mercado laboral cada vez más exigente. Con esta premisa es que UST Temuco impulsó este 2016 una atractiva oferta de postgrados, para satisfacer las necesidades de actualización de los profesionales de la zona, fortaleciendo sus conocimientos y capacidades, realzando su nivel competitivo.

La UST Temuco abrió este 2016, diez programas de magister y diplomados de diferentes áreas del saber. Los magister que comenzaron a dictarse recientemente Magíster en Administración de Empresas MBA, Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva, Magíster en Educación mención Directiva Escolar y Magíster en Gestión Gerencial y Calidad en Salud.

Adicionalmente son seis los diplomados que iniciaron sus clases, en las áreas de Educación, Salud y Ciencias Sociales.

Fredy Cea, coordinador de Investigación y Postgrado de la UST, indicó que hubo en 2016 un 30 por ciento de crecimiento en la demanda de programas en Temuco. “Este año tenemos una completa oferta de especialización para profesionales de la zona en Educación y Salud, con terceras y cuartas versiones de los programas, lo que habla bien del trabajo que se ha ido desarrollando”.

Cea añadió que esta respuesta obedece “al desafío actual de los profesionales de perfeccionarse y tener nuevas competencias para el mercado, el que respondemos satisfactoriamente con una mirada profesionalizante que fortalece lo que se está demandando”.

Inscripciones clase magistral

Para quienes estén interesados en participar en la clase magistral del experto en educación Mario Uribe Briceño, “Desafíos y dilemas para una gestión de calidad educativa e inclusiva: La perspectiva del nuevo marco del liderazgo escolar”, la UST dispuso de cupos disponibles gratuitos. Quienes se quieran inscribir deben formalizar su solicitud en el mail [email protected] o contactarse al teléfono (45) 294 6047. Los cupos son limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario