Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV Araucanía invitó a jóvenes vulnerables al cine

DSC_1329La iniciativa es parte del programa butacas vacías de Injuv y esta vez benefició a 50 jóvenes de la comuna de Nueva Imperial.

Como una forma de acercar la cultura y el arte a los jóvenes de nuestro país, el ministerio de desarrollo social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la SEREMI de Desarrollo Social e INJUV Araucanía entregaron entradas para el cine a los jóvenes con múltiples factores de vulnerabilidad social del programa 24Horas, perteneciente al municipio de Nueva Imperial.

La iniciativa se enmarca en el programa de Gobierno “Butacas Vacías”, el cual tiene como objetivo fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación, abordando las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos, utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

Sobre la actividad Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social indicó que “esta es una actividad llena de emociones, pues jóvenes vulnerables tienen acceso también a disfrutar esparcimiento. El programa “Butacas Vacías” está destinado a ofrecer medios que permitan complementar la formación de los jóvenes, no solamente actividades de su interés sino que actividades de esparcimiento que las dificultades del dinero a veces les impide acceder a medios, así es que estamos muy contentos. Estos jóvenes son chiquillos de esfuerzo, de Nueva Imperial, que están saliendo adelante, y ese es el gran ejemplo que nos dan. Ellos están construyendo sus vidas con apoyo también de programas de Estado, pero también estamos dándoles un pequeño respiro que les permita ver que la vida es mucho más que dificultades, eso complementa que su formación personal los ayude a ser personas integras, así es que estamos muy satisfechos y contentos de este trabajo mancomunado que hicimos con el Municipio de Imperial”.

Del mismo modo Olivia Langer, Directora Regional de INJUV Araucanía, dijo que “como Injuv Araucanía estamos preocupados de que los beneficios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleguen a la mayor cantidad de localidades de nuestra región, para que sean precisamente los jóvenes que más lo necesitan quienes puedan verse beneficiados. Entregar acceso a la cultura y entretención no es casual, les abre nuevos mundos y por tanto nuevas y distintas alternativas en sus vidas”.

Son 2.500 las entradas que se han entregado en el año 2016 y que fueron entregadas en Juntas de Vecinos, comunas, organizaciones sociales y en las oficinas de INJUV Araucanía.DSC_1306DSC_1353

Sé el primero en comentar

Deja un comentario