Primer “Gobierno Presente” 2016 se traslada este miércoles a comuna de Loncoche

GET CURARREHUE  (58)Atender las  demandas y necesidades de la comunidad  es  uno de los objetivos del “Gobierno Presente” que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión, se espera contar con la participación de más de 50 servicios públicos.

A partir de este año, los tradicionales gobiernos en terreno que se llevan a cabo en las comunas,  pasan a llamarse “Gobierno Presente” un nuevo sello que mantiene uno de los principales objetivos que es entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas y necesidades de la población que es diferente de acuerdo a la realidad de cada comuna.

En este sentido, este miércoles 24 de Febrero en la Plaza de Armas de la comuna de Loncoche, a partir de las  10 de la mañana hasta las dos de la tarde se llevará a cabo el primer Gobierno Presente del año que pretende llevar a más de 50 servicios públicos entre los cuales  destacan: Minvu, Sence, Fosis, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de bienes nacionales, coordinación regional seguridad pública, Agencia  de Desarrollo Regional,  IPS, Senda, Junji, y Sename, IND, Serviu, y Prochile,  entre otros, que atenderán las consultas ciudadanas.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, invitó a todos los vecinos de  Loncoche  y sectores aledaños, para que  acudan hasta la plaza de armas de la comuna para aclarar sus dudas y conocer los diversos beneficios que ofrecen los  servicios públicos en beneficio de la comunidad.

Así lo manifestó el Gobernador de Cautín, José Montalva, – “hemos decidido realizar un nuevo Gobierno Presente en la comuna de Loncoche pero con un énfasis especial en  la seguridad pública que es una de las necesidades más urgentes,  además de los más de 50 servicios públicos para  atender las consultas de las personas que viven en los sectores  rurales o más alejados, quienes por motivos de fuerza mayor no pueden dirigirse hacia las oficinas regionales”. Aseguró Montalva.

La autoridad provincial de Cautín  agradece  a la Municipalidad de Loncoche  y a su alcalde Ricardo Peña  por la buena disposición y acogida para realizar este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para la realización de este encuentro.

Cabe destacar que entre los objetivos de esta plaza ciudadana, también se considera importante  la presencia de autoridades regionales  y directores de servicios para que la comunidad también pueda compartir  junto a ellos y  manifestar sus inquietudes.

Por último, la autoridad de la provincia indicó, que la seguridad pública es una de las prioridades más importantes para la comuna, pero además reforzó que  se entregará difusión sobre el nuevo Registro  Social de Hogares  que lidera el Ministerio de Desarrollo Social.melip

Sé el primero en comentar

Deja un comentario