Se echaban así las bases y la unión de todo un grupo humano que se propuso ayudar desinteresadamente al prójimo, dando vida a la Bomba Italia, nombre que duró solo meses, pues luego pasó a denominarse Manuel Bunster, en honor a quién fue su gran benefactor; donó el gallito, primer carro, y el terreno donde él mismo ordenó la construcción del primer cuartel, en la barrosa calle Alcázar.
Corría a todo esto el 16 de marzo de 1916. Hablamos de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, entidad próxima a celebrar sus primeros CIEN AÑOS de existencia.
La formación de la Compañía de Bombas de Agua Escalas y Hachas.
El 16 de marzo de 1916, se echaban las bases de la institución, ya antes en 1914 hubo un intento de formación, que no prosperó; si lo hizo el empuje y dedicación de colonos italianos, en su mayoría comerciantes.
Esa fue la génesis de la actual Primera Compañía y cuyos voluntarios se vienen reuniendo para celebrar y recordar aquel acontecimiento que desembocó en la fundación.- Será sin duda un emotivo encuentro en que no faltarán las lágrimas y donde uno a uno, los actuales voluntarios, expresarán sus sentimientos personales de lo que significa la labor y el ser bombero.
La celebración de los cien años de la Primera Cía. de Bomberos, será un acontecimiento en donde toda la comunidad debe participar y adherirse, dijeron oficiales de la institución, cuyo lema es Labor Omnia Vincit; la labor todo lo vence.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…
Ver comentarios
Hola ¿en la imagen quien es Stagno Fulle?