Categorías: Comunas

Programa Mujer Jefas de Hogar realiza taller para trabajadoras puconinas

Unas 20 mujeres plantearon sus dudas sobre los derechos laborales.

Con el objetivo de contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral de las mujeres, el Programa Mujer Jefa de Hogar de la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial, dictaron una reunión en las dependencias de la biblioteca municipal sobre los derechos laborales.

El encuentro, programado para el día viernes 6 de mayo, contó con la presencia de 20 mujeres dependientes (con contrato de trabajo y/o en busca de éste); además del abogado Cristian San Martín y la asistente social Roxana Soto, quienes abordaron las directrices de los derechos laborales en mujeres trabajadoras de la comuna, con el fin de mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan a lo largo del tiempo.

“Esta actividad es para que las mujeres conozcan y planteen sus dudas respecto a sus derechos y beneficios en sus empleos, como una forma de acercarlas al sistema laboral”, indicó Yerty Melio, coordinadora del programa municipal.

Editor

Entradas recientes

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

16 minutos hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

1 hora hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

2 horas hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

3 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

4 horas hace