Categorías: Turismo

Promocionaron los atractivos turísticos de parque Nacional Nahuelbuta”

Alcalde valoró expo turística en el marco del importante anuncio del ministerio de Obras Públicas que se comprometió a sacar adelante el proyecto para asfaltar la ruta que une Angol y la localidad de Vegas Blancas.

Un concurrida asistencia tuvo la “Expo Vive Nahuelbuta Biodiversidado”, que se realizó este martes en dependencias del Centro Cultural. En este evento 15 empresarios y emprendedores del área turística de la comuna, presentaron sus productos y servicios al público presente.

ASFALTO

El alcalde, Obdulio Valdebenito, presente en la actividad valoró la promoción de los servicios turísticos de la zona del parque Nacional Nahuelbuta, en relación al proyecto que significará asfaltar la ruta que une Angol y Vegas Blancas

“Hay una señal muy clara en que queremos desarrollar el turismo de nuestro hermoso parque Nahuelbuta y esto se complementa con la petición que le formulamos al ministro de Obras Públicas y que está cumpliendo en cuanto a pavimentar la ruta que une Angol con Vegas Blancas (…) Y cuando vemos a los emprendedores promocionar esta zona, debemos seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto a través de convenios de apoyo reciproco, entre el mundo privado y el público”, sostuvo Valdebenito.

PROMOCIÓN

Mientras que la presidenta de la Agrupación de Turismo Los Confines, Marina Aravena, organizadores del evento, explicó que esta actividad busca ser una instancia promocional para los servicios y productos turísticos de Angol y sus alrededores para impulsar el desarrollo económico de la comuna.

“Queremos dar a conocer a la comunidad y la región los atractivos y servicios turísticos de nuestra Cordillera de Nahuelbuta, para que comiencen a visitarnos (…) Contamos con 15 stands turísticos de la zona, en hotelería, gastronomía, artesanía, y también tenemos invitados de Purén y Los Sauces porque creemos en la asociatividad para crear instancia para atraer más público a nuestra zona”, recalcó.

En la ocasión se lanzó la temporada otoño-invierno en que estuvieron presentes tour operadores que es una instancia de contar con nuevos emprendimientos de turismo de aventura y hacer más atractiva la oferta turística.

La expo, que se desarrolló durante toda la jornada, culminó con la realización de un mini tour a las Canteras de Deuco con algunas autoridades y público, quienes posteriormente se trasladaron hasta el parque Nacional Nahuelbuta para disfrutar de un asado de cordero.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace