Categorías: Comunas

Cientos de personas conocieron las bondades de Angol en Expo Turismo

Alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó la unión de la empresa privada y agrupaciones locales con el municipio para proyectar turísticamente a la comuna.

Cientos de personas participaron de la tercera versión de Expo Turismo, que se realizó este lunes en la plaza Las Siete Fundaciones y que dio el puntapié inicial a la Alta Temporada estival en la capital de Malleco.

INVITADOS

Esta actividad contó con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; el director regional de Sernatur, Richard Quintana; los concejales Mónica Rodríguez y Marco Orelllana, entre otros, invitados especiales.

Este evento fue organizado por la Oficina Municipal de Turismo, apoyada por la Agrupación de Turismo Los Confines Nahuelbuta, la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Además de una serie de empresas privadas angolinas, entre ellas, la productos de belleza Natura; la empresa de eventos y servicios turísticos Nahuelbuta, que facilitó una gran carpa; Núcleo paisajismo y el Hotel Duhatao.

PLAN

Al respecto la primera autoridad comunal señaló que “este lanzamiento de la Alta Temporada nos encuentra a buen pie a punto de iniciar un plan de desarrollo turístico que está involucrado que es uno de los ejes del intendente Francisco Huenchumilla para su gestión. El día viernes en Curacautín él nos presentó lo que será este plan de desarrollo para la región, fue una forma de señalarnos a cada uno de los alcaldes que vamos a tener el próximo año todas las posibilidades para poder presentar proyectos, porque se van a destinar a esta región más de $14.500 millones que van a ponerse a disposición de 11 servicios públicos. Por lo que es fundamental que como municipio sigamos trabajando en conjunto con la empresa privada para elaborar excelentes proyectos, porque contamos con la oferta turística y cultural para dar este gran salto”, dijo Valdebenito.

STANDS

En la ocasión estuvieron presentes 20 stands de promoción del turismo, y la artesanía, de esta comuna. El parque Nacional Nahuelbuta, y emprendedores de la zona con sus productos como conservas, licores y gastronomía Mapuche, y una stand del zoológico de Los Ángeles.

Entre estas microempresarias locales se encontraba, Manuela Pichillanca, quien representó este fin de semana a la comuna en la segunda versión de la Feria la Araucanía es Tuya, que se desarrolló en el Mall Temuco, lugar en que el público se mostró muy interesado en conocer los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Los Confines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

5 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

5 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

9 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

9 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

9 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

9 horas hace