Diputado García respecto a la ley de pesca: “La voté en contra porque me parece injusta e innecesaria”

En su tradicional conferencia de prensa de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García fue consultado sobre los incidentes protagonizados por los pescadores en el sector Quepe.

Al respecto, García señaló “los pescadores artesanales están dando una lucha justa; es decir, las grandes empresas con sus barcos factoría están arrasando con las especies marinas con el sistema de pesca de arrastre y para colmo del abuso se internan en la zona de las 20 millas marinas reservadas para la pesca artesanal.”

“Lo peor de todo es que, mientras en ninguna parte del mundo se hace, aquí es permitido y más encima mal fiscalizado mientras los pequeños pescadores han vivido por cientos de años sin agotar el recurso. Por eso yo los apoyo, porque saben trabajar en forma responsable y sustentable”, añadió el legislador.

Finalmente, García puntualizó “los pescadores hicieron dos peticiones, una al Gobierno y otra a la Subsecretaría de Pesca. Es de esperar que ambas instancias tengan la voluntad de entender el mensaje y que en la Cámara podamos corregir esa ley de pesca que está mal hecha porque, en su tiempo, la Concertación la votó a favor para sacar el la instrucción adelante.”

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

8 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

9 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

9 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

9 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

9 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

10 horas hace