Al respecto, García señaló “los pescadores artesanales están dando una lucha justa; es decir, las grandes empresas con sus barcos factoría están arrasando con las especies marinas con el sistema de pesca de arrastre y para colmo del abuso se internan en la zona de las 20 millas marinas reservadas para la pesca artesanal.”
“Lo peor de todo es que, mientras en ninguna parte del mundo se hace, aquí es permitido y más encima mal fiscalizado mientras los pequeños pescadores han vivido por cientos de años sin agotar el recurso. Por eso yo los apoyo, porque saben trabajar en forma responsable y sustentable”, añadió el legislador.
Finalmente, García puntualizó “los pescadores hicieron dos peticiones, una al Gobierno y otra a la Subsecretaría de Pesca. Es de esperar que ambas instancias tengan la voluntad de entender el mensaje y que en la Cámara podamos corregir esa ley de pesca que está mal hecha porque, en su tiempo, la Concertación la votó a favor para sacar el la instrucción adelante.”
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…