Diputado García respecto a la ley de pesca: “La voté en contra porque me parece injusta e innecesaria”

En su tradicional conferencia de prensa de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García fue consultado sobre los incidentes protagonizados por los pescadores en el sector Quepe.

Al respecto, García señaló “los pescadores artesanales están dando una lucha justa; es decir, las grandes empresas con sus barcos factoría están arrasando con las especies marinas con el sistema de pesca de arrastre y para colmo del abuso se internan en la zona de las 20 millas marinas reservadas para la pesca artesanal.”

“Lo peor de todo es que, mientras en ninguna parte del mundo se hace, aquí es permitido y más encima mal fiscalizado mientras los pequeños pescadores han vivido por cientos de años sin agotar el recurso. Por eso yo los apoyo, porque saben trabajar en forma responsable y sustentable”, añadió el legislador.

Finalmente, García puntualizó “los pescadores hicieron dos peticiones, una al Gobierno y otra a la Subsecretaría de Pesca. Es de esperar que ambas instancias tengan la voluntad de entender el mensaje y que en la Cámara podamos corregir esa ley de pesca que está mal hecha porque, en su tiempo, la Concertación la votó a favor para sacar el la instrucción adelante.”

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

33 minutos hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

39 minutos hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

22 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

22 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

22 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

24 horas hace