Categorías: ActualidadOpinion

Diputado García: “Solidarizo plenamente con los pescadores artesanales”

Debido a los incidentes producidos hoy en la Plaza de Peaje Quepe, en parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se manifestó a favor de la causa de los pecadores artesanales “ya que no han sido escuchados ni respetados.”

Con estos términos García señaló “solidarizo plenamente con la causa de los pescadores artesanales, ya que están en su derecho a manifestarse y reclamar contra el abuso de las grandes factorías pesqueras al invadir su territorio marítimo con la pesca de arrastre.”

“Cabe destacar, que este sistema depreda los mares de todo el mundo y pasan por sobre las áreas protegidas con funestas consecuencias para la economía familiar de los pecadores artesanales y la conservación de las especies para que la explotación sea sustentable”, agregó el legislador.

Finalmente, García puntualizó “me consta que son gente pacífica, pero el Gobierno no les deja otra alternativa que manifestarse públicamente llamando la atención de ésta forma y espero que el Gobierno no cometa los mismos errores que en el pasado y de una vez por todas tome cartas en el asunto para terminar con el drama de la pesca artesanal. Llama poderosamente la atención que la Presidenta está a favor de terminar con la pesca de arrastre pero el Subsecretario se opone. La pregunta es ¿quién manda a quién en este Gobierno?.”

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

5 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

5 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

8 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

9 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

9 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

9 horas hace