Proyecto literario “Cuando hay barro gana el plaza”: La pasión del Fútbol Amateur se revelará en Carahue

portada libro ok - copiaLibro que se lanzará en la zona costera revela las hazañas y ficciones del “partido del siglo” entre dos clubes populares de la ciudad de los tres pisos.

«Cuando hay barro gana el plaza», es el nombre del libro de cuentos de fútbol desarrollado por la periodista y escritora, Daniza Hernández Osses y que será lanzado el próximo 27 de agosto de 2016 en su ciudad natal, Carahue, región de La Araucanía.

La obra, contó con el financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para Cultura; siendo postulado junto al club deportivo Manuel Plaza de Carahue, protagonista absoluto de las historias de este libro.

Según describe su autora, el libro de cuentos, fue desarrollado a partir de relatos ficticios sobre hechos verídicos y narraciones de integrantes de este club carahuino. La colección, comprende una serie de quince cuentos conectados entre sí, a partir del legendario «partido del siglo», donde dos de los clubes más emblemáticos del pueblo se enfrentan en un épico encuentro que marcará la historia futbolística de Carahue. 

«La verdad, este libro surgió mientras conversaba con un dirigente deportivo quien me hablaba animadamente acerca de un partido, ahí me dieron ganas de contarlo. Primero lo hice en redes sociales a través de una historia dividida en partes, luego se transformó en un FNDR y finalmente en un libro», señaló su autora, Daniza Hernández Osses.

Con una pluma ligera, descriptiva y un agudo sentido del humor, este libro se transforma en un verdadero laberinto de historias cuyo nombre, «Cuando hay barro gana el plaza», hace precisa mención al sacrificio y esfuerzo de la práctica del fútbol amateur en una de las tantas canchas de tierra que existen en la región,  contando con hilaridad y a la vez profunda sensibilidad, episodios propios del fútbol local a través de los sentimientos, sueños y la pasión de sus jugadores.  

Para Omar Sarabia, presidente del club deportivo este proyecto «es un sueño del club. Nosotros queríamos contar nuestras historias y que mejor a través de cuentos que rescatan toda la trayectoria y el alma de nuestro equipo que nació y creció en torno a la cancha de barro», señaló el dirigente deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario