Pucón rinde homenaje a las Glorias Navales con acto cívico y desfile

FOTO homenaje glorias navales 12En la actividad se hizo entrega de distinciones “especiales” y de “años de antigüedad” a miembros  de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica.

Una vez más la comuna de Pucón conmemora el centésimo trigésimo séptimo aniversario del Combate Naval de Iquique (137 años), para aquellos que entregaron sus vidas por la patria.

Así, año tras año, cada 21 de mayo, Chile entero se viste de gala desde la concordia a la Antártica y de mar a cordillera para rememorar la gesta heroica del Capitán Arturo Prat y sus valientes marinos, quienes a bordo de la vieja corbeta Esmeralda alcanzaron la gloria y victoria; escribiendo así una de las páginas más destacadas de la tradición de heroísmo y sacrificio.

En la ceremonia cívica -realizada al costado de la Plaza Parque de la comuna- contó con la presencia del Alcalde de Pucón, Carlos Barra; el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Eugenio Bosque; concejales y autoridades de la zona.

Dentro de la programación, se realizó la entonación del himno nacional, los honores de ordenanza a los héroes de Iquique y la colocación de ofrendas florales al busto del Capitán Arturo Prat -por parte de las autoridades del Rotary Club de Pucón, Club de Leones, Carabineros de Chile, Armada de Chile y Municipalidad de Pucón-.

Además, se realizó un número artístico, en donde el Liceo de Hotelería y Turismo, a través de su taller de folclor, presentaron un cuadro tradicional de Chiloé. Asimismo, el Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu) presentó un extracto de la obra “Colombia”, a través de sus 10 bailarinas mamás.

Distinciones

En la actividad, también se hizo entrega de una distinción por los años de servicio del Sargento 2º Alex Damián Navarrete y, una distinción especial al Cabo 1º Cristian Almuna, Cabo 2º Arantzazu Loubies y Marinero 1º Lester Peñalillo, quienes se destacaron en los diferentes rescates realizado durante el período estival, donde demostraron su profesionalismo y compromiso al servicio público de los habitantes y veraneantes de la comuna lacustre.

El acto prosiguió con la entonación del himno de la armada y un esquinazo -a cargo del Club de Rodeo Chileno Pucón-, donde finalizó con un desfile de honor por medio de sus instituciones y establecimientos educacionales.FOTO homenaje glorias navales 2FOTO homenaje glorias navales 11FOTO homenaje glorias navales 8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario