Realizan taller turístico en el corazón de la Cordillera de Nahuelbuta

MODULO 3 IMG_9173Actividad fue organizada por Oficina de Turismo del municipio con la participación de Sercotec, el Departamento de Acción Social, Das, Indap y Fomento Productivo.

Con el objetivo de difundir la oferta turística de la Cordillera de Nahuelbuta y sus alrededores, en esta comuna, el municipio angolino a través de su Oficina de Informaciones Turísticas desarrolló recientemente el primer taller de turismo comunitario.

MÓDULO

Este módulo de turismo, denominado «Fortaleciendo las capacidades de los emprendedores de la Cordillera de Nahuelbuta», se desarrolló en el sector de Vegas Blancas ruta al Parque Nacional Nahuelbuta.

La concejal y presidenta de la comisión de Turismo del concejo, Mónica Rodríguez, acompañada por el encargado de la Oficina Municipal de Turismo, Javier Ibar, indicó detalles de esta actividad.

“Junto con emprendedores del turismo de la zona desarrollamos un módulo comunal con el objetivo que las instituciones ligadas al turismo rural puedan llevar sus ofertas. Contamos con la presencia de representantes de Indap y Sercotec y vecinos de la zona ligados al turismo”, señaló Rodríguez.

SEGUNDO TALLER

Rodríguez agregó que con este tipo de iniciativas los emprendedores de la zona en forma individual y asociativa se pueden proyectar en materia de turismo comunal, para lo cual éstos conformarán la Agrupación de Emprendedores Turísticos del sector.

Para lograr este objetivo los organizadores de esta actividad anunciaron la realización de un segundo taller que se llevará a cabo el sábado 16 de abril, ocasión en que se abordarán temáticas relacionadas a medio ambiente, turismo y cultura.

“Tiene que ver con las mejoras en materia de proyección turística de Angol, y que toma mayor realce cuando está presente el anuncio del ministerio de Obras Públicas de asfaltar hasta la Cordillera de Nahuelbuta y el progreso que aquello significará para nuestra comuna”, destacó la concejal.MODULO 2MÓDULO 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario