Realizarán Mercadotón para ir en ayuda de los trabajadores del Mercado Municipal

ImprimirCon el objetivo de unificar esfuerzos y canalizar la ayuda que espontáneamente cientos de personas ofrecieron para ir en apoyo de los trabajadores del Mercado Municipal, la Municipalidad de Temuco, Universidad de La Frontera, medios de comunicación, artistas y productoras de la región, se encuentran organizando una «Mercadotón».

Se trata de una gran cruzada solidaria que considera la realización de un espectáculo artístico y actividades deportivas, que tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de mayo en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera. Además de la habilitación de una cuenta corriente para canalizar la ayuda económica de la ciudadanía.

Así lo confirmaron esta mañana los organizadores del evento, que reunidos en uno de los ingresos del Mercado Municipal, lanzaron oficialmente esta iniciativa, que busca dar respuesta a las solicitudes de la comunidad y a los innumerables ofrecimientos voluntarios que cientos de personas expresaron tras incendiarse el principal atractivo turístico de la ciudad y del sur de Chile.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que «la campaña se denomina levantemos el corazón de Temuco, por eso queremos invitar a todos a colaborar, tenemos una cuenta corriente abierta en el Banco de Crédito e Inversiones, la 40 00 10 24, donde esperamos que la gente nos pueda depositar recursos. Estos recursos van a ir en un cien por ciento a los trabajadores que cumplían funciones en el Mercado y a los ex locatarios los estamos reubicando en otros lugares para que puedan retomar sus actividades», informó el jefe comunal.

Como señaló el Alcalde Becker, la actividad busca reunir fondos que serán destinados a subsanar la falta de trabajo que durante estos días poseen los trabajadores del Mercado Municipal, que debido al incendio perdieron su fuente laboral.

Por su parte, el rector (s) de la Universidad de La Frontera, Rubén Leal, destacó que «frente a una tragedia una institución de educación superior, estatal, pública, como la nuestra, no puede estar ajena a comprometerse. Frente a esta circunstancia que viven familias de trabajadores, la Universidad de La Frontera está colocando su infraestructura, todos los equipos y los elencos artísticos que lleva nuestra Municipalidad adelante», expresó el representante de la casa de estudios.

El evento reunirá a diversos exponentes de la música local, regional y nacional, además de humoristas y animadores. «Han sido muchos los artistas que se han ofrecido, por lo tanto se agradece a todas las personas que escribieron y se contactaron con nosotros, lamentablemente no se pueden subir cien artistas a un escenario, pero va a ser una cantidad bastante considerable», destacó Juanjo Montecinos, cantautor y encargado de la comisión organizadora del área artística del evento.

Además, Montecinos informó que pronto se lanzará la lista con los artistas, que en su mayoría son regionales o que nacieron en Temuco y que le vienen a retribuir el cariño a los trabajadores del Mercado. Como adelanto, Montecinos indicó que ya están confirmados Tito Fernández, el Huaso Filomeno, María Colores, Bernardita Ruffinelli, Manpoval, Colelo, BestSeller, Los Camiroaga, por nombrar algunos.

Cabe destacar, que el costo de la entrada será de tres mil pesos para adultos y de mil pesos para niños hasta los 12 años. El evento se organizará en base a tres programas: viernes por la tarde, sábado por la mañana y sábado por la tarde, jornadas que contarán con una variedad de actividades y con las que se pretende exista una rotación de público.

En nombre de los trabajadores del Mercado Municipal, se refirió a la iniciativa Cristian González, quien agradeció el apoyo e indicó que «hace media hora atrás estábamos completamente en el aire, no teníamos respuesta de nada, no sabíamos qué hacer, y ahora con las respuestas que tenemos estamos completamente contentos, sabemos que nos estamos solos y le pedimos a la gente que cada día pasaba al Mercado que no se olvide del casero, de la caserita, porque los vamos a estar esperando con toda la fuerza».

Finalmente, recalcar que quienes deseen realizar aportes económicos, ya lo pueden hacer en la Cuenta del Banco BCI N° 40 00 10 24, recursos que serán otorgados íntegramente a los trabajadores del Mercado Municipal.DSC_2219DSC_2248

Sé el primero en comentar

Deja un comentario