Categorías: Comunas

Regional de cueca adulto mayor será en Gorbea

La actividad organizada reunirá a las dos mejores parejas de Malleco y Cautín, sólo una llegará a la competencia nacional.

Este miércoles la comuna de Gorbea será sede del campeonato regional de cueca adulto mayor. A las 15.00 horas en el gimnasio municipal de la comuna, comienza una actividad que espera reunir a centenares de personas, quienes serán testigos de la etapa final en la que se define a la pareja representante de la región de La Araucanía, en la competencia nacional que se realiza en la ciudad de Tomé. Los anfitriones representados por la pareja compuesta por Silvia Opazo y Miguel Miranda, esperan repetir la historia del 2015, quedándose con regional de la categoría.

En la versión anterior la pareja conformada por María Calara Toro Robles y su esposo José Marchant, representaron a la región en el nacional, quedándose con el cuarto lugar de la competencia nacional. “esperamos repetir la historia y tener a la pareja gorbeana en el nacional, la competencia será dura, porque además estarán presente los mejores bailarines de la provincia de Malleco”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

La invitación es a ser parte de una actividad que organiza la Municipalidad de Gorbea y que reunirá a parejas de Angol, Collipulli, Gorbea y Pucón, amantes de la cueca que son la antesala de lo que este fin de semana se verá en todo nuestro país, cuando todo los chilenos festejen un nuevo 18 de septiembre.

Editor

Entradas recientes

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

5 minutos hace

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

16 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

16 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

17 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

20 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

20 horas hace