Categorías: Comunas

Estudiantes del Liceo Bicentenario clasifican al regional de Cueca Escolar Enseñanza Media

En Renaico se desarrolló la «38° Muestra Provincial de Cueca Escolar Enseñanza Media» y en representación de la comuna, los jóvenes Camila Romero y Brayan Contreras, resultaron clasificados a la competencia Regional, a disputarse el 28 de septiembre en Gorbea.

12 fueron las parejas en competencia y los estudiantes de 4to y 3ro medio de Purén, fueron parte de las 5 que clasificaron a la siguiente etapa.

El Alcalde Jorge Rivera Leal acompañando en la actividad, manifestó su alegría felicitando a los estudiantes pureninos por su gran presentación y compromiso con nuestro baile nacional, extendiendo dichas felicitaciones a Werner Fierro, monitor de la indómita pareja, quien lleva largo tiempo trabajando con ellos y otros alumnos en torno al aprendizaje de nuestra danza nacional. El Edil señaló además que la municipalidad continuará apoyando estas actividades, y que esperamos con la ayuda de Dios, los mejores resultados en el Regional para nuestros representantes.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace