Categorías: ActualidadEducación

Seminario gratuito de educación en Temuco: Expertos internacionales explican por qué el juego es la estrategia de aprendizaje en la educación del siglo XXI

El seminario se realizará el próximo lunes 28 de agosto en la sede de Inacap en Temuco. Los docentes y educadoras de párvulos interesados en asistir solo deben inscribirse en la página web www.seigard.cl.

Se trata de la tercera versión del Encuentro Internacional “Compartiendo Experiencias: La transversalidad del juego en el aprendizaje” organizado por la empresa Seigard. El evento contará este año con la exposición de dos importantes especialistas en educación. El destacado profesor de la Universidad de Barcelona, representante de la red mundial de movimientos educativos APC, Francisco Cascón, quien abordará temáticas como la resolución de conflictos dentro de la sala de clases, inclusión e integración. Cascón es asesor en centros educativos de primaria y secundaria en  España y realiza charlas, postgrados y ponencias en todo el mundo.

Otra de las participantes que llegará a Temuco, es la peruana Fiorella de Ferrari, especialista en la filosofía Reggio Emilia que se aplica en muchos jardines infantiles de nuestro país y donde los niños son los protagonistas de su propio aprendizaje. De Ferrari, es Bachiller en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Perú,  y Co-fundadora del proyecto educacional La Casa Amarilla, donde el aprendizaje se aborda de una forma completamente innovadora, privilegiando el juego, la creatividad y la investigación en el niño.

El evento se realizará el próximo lunes desde las 8:30 y hasta las 13:30 horas. Está dirigido a todos los profesores, educadoras de párvulo y autoridades vinculadas al mundo se la enseñanza.

El seminario se desarrollará en dos etapas. La primera parte consiste en Talleres Experienciales, liderados por los expositores internacionales y equipos pedagógicos, donde los asistentes podrán conectarse con el aprendizaje a través del juego de una manera vivencial y efectiva. La segunda parte consiste en exposiciones donde se abordará el tema del juego como eje articulador en la transversalidad de los aprendizajes.

“Compartiendo Experiencias 2017” espera reunir a más de 1000 personas en las tres ciudades donde se realizará: Temuco, Santiago y Rengo.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace