Categorías: Actualidad

Antinarcóticos Temuco incauta 17 plantas de marihuana cultivadas en sistema indoor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco detuvo a tres sujetos mayores de edad por el delito de infracción a la ley 20.000, sacando de circulación 17 plantas de cannabis sativa y 230 gramos de esta sustancia en proceso de secado.

En una investigación coordinada entre el Ministerio Público y esta brigada especializada se logró establecer gracias a antecedentes aportados por vecinos del sector que en un domicilio de la capital regional se encontraban comercializando droga en pequeñas cantidades, específicamente cannabis sativa.

Por lo anterior, oficiales antinarcóticos de la PDI concurrieron al citado inmueble para efectuar el registro del mismo, tras una orden emanada por la Fiscalía Local hallando al interior de la vivienda un sistema de cultivo indoor donde habían 17 plantas de marihuana entre 5 a 110 centímetros de alto y 230 gramos de la misma sustancia en proceso de secado, todo lo cual fue decomisado junto con la detención de tres sujetos que estaban en dicho domicilio.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por infracción a ley 20.000 de drogas, quedaron disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace