Categorías: Actualidad

PDI incauta en Temuco marihuana cultivada en sistema indoor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un individuo, luego de descubrir en su domicilio 7 plantas que corresponden a 3500 dosis, droga que fue incautada y sacada de circulación de las calles de Temuco.

La acción pudo lograrse tras recibir una denuncia anónima el nivel 134 con la cual vecinos de un sector residencial de la capital regional aportaron antecedentes que relacionaban un domicilio con en cultivo de esta en la modalidad indoor .

Tras esto y con una orden emanada por la Fiscalía Local, se registró el inmueble hallando al interior un sofisticado sistema de cultivo indoor con las 7 plantas incautadas, las cuales contaban con una altura entre 5 a 110 centímetros.

El detenido, sin antecedentes policiales, quedó a la espera de la citación por parte de la Fiscalía

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace