Categorías: Deporte

Remos de alta competencia entregó el IND a escuelas de canotaje

El material entregado será utilizado en las clases de canotaje que imparte el Instituto Nacional de Deportes a través de las Escuelas Deportivas Integrales que hoy atienden a más de 80 niños en las comunas de Nueva Imperial, Lautaro y Carahue.

En dependencias de la dirección regional del IND Araucanía, se realizó la entrega de 4 remos para kayaks de alta competencia. El material puesto a disposición de las Escuelas Deportivas Integrales, tiene un monto superior al millón y medio de pesos y será de gran utilidad para los niños beneficiarios del programa EDI.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo, “este material viene a potenciar el trabajo que están realizando nuestras Escuelas Deportivas Integrales de canotaje. Esta disciplina está entre los deportes estratégicos de nuestra región y nos tiene acostumbrados a conseguir éxitos deportivos”.

Por su parte, Enrique Esse, técnico a cargo del canotaje, agregó, “estamos agradecidos por el apoyo constante que nos entrega el IND. Tenemos un buen grupo de deportistas pertenecientes a las escuelas de especialización y sabemos que con este tipo de material sacaremos el máximo provecho ya que los remos son de óptima calidad profesional para la práctica del canotaje”. Concluyó.

Reconocimiento a deportista

En la oportunidad, el director regional, Camilo Espinoza, recibió al canoísta Marcelo Godoy y reconoció el buen desempeño del deportista regional en el mundial de Canotaje Junior, realizado en la ciudad de Minsk, Bielorrusia, durante la última semana de julio. En la cita internacional, Godoy accedió a las semifinales, con solo 15 años siento cadete y compitiendo en categoría junior.

“Competir en el mundial de Bielorrusia fue una tremenda experiencia. Fue duro porque competí con deportistas de una categoría mayor y que además entrenan y compiten con una dinámica distinta a la nuestra. Mi desempeño fue bastante bueno para ser mi primer mundial y espero seguir aprendiendo y entrenando con esfuerzo para llegar más arriba”, finalizó Godoy, que es uno de los deportistas con mayor proyección en el canotaje regional y que ya se prepara para el próximo panamericano 2017 donde espera subir al podio de campeón.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace