Categorías: Deporte

Remos de alta competencia entregó el IND a escuelas de canotaje

El material entregado será utilizado en las clases de canotaje que imparte el Instituto Nacional de Deportes a través de las Escuelas Deportivas Integrales que hoy atienden a más de 80 niños en las comunas de Nueva Imperial, Lautaro y Carahue.

En dependencias de la dirección regional del IND Araucanía, se realizó la entrega de 4 remos para kayaks de alta competencia. El material puesto a disposición de las Escuelas Deportivas Integrales, tiene un monto superior al millón y medio de pesos y será de gran utilidad para los niños beneficiarios del programa EDI.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo, “este material viene a potenciar el trabajo que están realizando nuestras Escuelas Deportivas Integrales de canotaje. Esta disciplina está entre los deportes estratégicos de nuestra región y nos tiene acostumbrados a conseguir éxitos deportivos”.

Por su parte, Enrique Esse, técnico a cargo del canotaje, agregó, “estamos agradecidos por el apoyo constante que nos entrega el IND. Tenemos un buen grupo de deportistas pertenecientes a las escuelas de especialización y sabemos que con este tipo de material sacaremos el máximo provecho ya que los remos son de óptima calidad profesional para la práctica del canotaje”. Concluyó.

Reconocimiento a deportista

En la oportunidad, el director regional, Camilo Espinoza, recibió al canoísta Marcelo Godoy y reconoció el buen desempeño del deportista regional en el mundial de Canotaje Junior, realizado en la ciudad de Minsk, Bielorrusia, durante la última semana de julio. En la cita internacional, Godoy accedió a las semifinales, con solo 15 años siento cadete y compitiendo en categoría junior.

“Competir en el mundial de Bielorrusia fue una tremenda experiencia. Fue duro porque competí con deportistas de una categoría mayor y que además entrenan y compiten con una dinámica distinta a la nuestra. Mi desempeño fue bastante bueno para ser mi primer mundial y espero seguir aprendiendo y entrenando con esfuerzo para llegar más arriba”, finalizó Godoy, que es uno de los deportistas con mayor proyección en el canotaje regional y que ya se prepara para el próximo panamericano 2017 donde espera subir al podio de campeón.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

29 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

38 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace