Tras la cita, Joaquín Tuma, quien fue uno de los artífices de la cita, comentó que «pudimos conversar largamente con el ex Presidente, quien se comprometió a ayudarnos en la campaña municipal con nuestros candidatos, y luego de eso creo que él va a tomar una decisión a la altura de un estadista y de lo que significa enfrentar un desafío para enfrentar lo que viene en el país».
Así, Tuma confirmó que extendió una invitación al ex Presidente para que visite La Araucanía durante septiembre, con el fin de entregar un apoyo en terreno a diversos candidatos de la zona.
En tanto, respecto a una eventual definición presidencial, el diputado manifestó que «Ricardo Lagos es un líder natural de la centro-izquierda y seguramente va a ser el próximo Presidente de la República. Entendemos que postularse no será una decisión fácil, pero el hecho de que 10 diputados del PPD vengan a esta reunión lo emocionó positivamente, porque significa que está consiguiendo que personas que lo conocemos estemos a su lado, empujándolo en una decisión que esperamos sea positiva».
“La Nueva Mayoría debe contar con un candidato potente, con propuestas nuevas, y sabemos que él ha estado trabajando mirando al futuro. Esto no se trata de edad ni de antigüedad, sino de ideas y de las acciones que este país tiene que tomar para encausar el rumbo”, concluyó Tuma.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…