Categorías: Economía y negocios

Tuma y Diputados PPD se reúnen con Ricardo Lagos y confirman que entregará definición presidencial tras las Municipales

Un grupo de diputados del PPD se reunió este lunes con el ex Presidente Ricardo Lagos, para analizar diversos temas de la agenda política, como la próxima elección municipal, el estado actual de las instituciones del país y su rol como líder dentro de los partidos de centro-izquierda.​

Tras la cita, Joaquín Tuma, quien fue uno de los artífices de la cita, comentó que «pudimos conversar largamente con el ex Presidente, quien se comprometió a ayudarnos en la campaña municipal con nuestros candidatos, y luego de eso creo que él va a tomar una decisión a la altura de un estadista y de lo que significa enfrentar un desafío para enfrentar lo que viene en el país».

Así, Tuma confirmó que extendió una invitación al ex Presidente para que visite La Araucanía durante septiembre, con el fin de entregar un apoyo en terreno a diversos candidatos de la zona.

En tanto, respecto a una eventual definición presidencial, el diputado manifestó que «Ricardo Lagos es un líder natural de la centro-izquierda y seguramente va a ser el próximo Presidente de la República. Entendemos que postularse no será una decisión fácil, pero el hecho de que 10 diputados del PPD vengan a esta reunión lo emocionó positivamente, porque significa que está consiguiendo que personas que lo conocemos estemos a su lado, empujándolo en una decisión que esperamos sea positiva».

“La Nueva Mayoría debe contar con un candidato potente, con propuestas nuevas, y sabemos que él ha estado trabajando mirando al futuro. Esto no se trata de edad ni de antigüedad, sino de ideas y de las acciones que este país tiene que tomar para encausar el rumbo”, concluyó Tuma.​

Editor

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

4 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

4 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

5 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

5 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

6 horas hace