Categorías: Política y Economía

Diputado Tuma y anuncio presidencial de Ricardo Lagos: “Debemos reconocer que en la Nueva Mayoría no hay nadie que se le compare”

El diputado Joaquín Tuma (PPD) expresó su satisfacción tras el anuncio del ex presidente Ricardo Lagos, quien anunció su disposición a ser el candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

Al respecto, Tuma comentó que “me entusiasma y me siento satisfecho de que haya chilenos que sean capaces de tener la valentía y convicción, en este difícil momento político, para asumir una candidatura presidencial cuando su figura ya no necesita de ningún reconocimiento. Por eso, felicito a Ricardo Lagos, ya que estoy seguro de que no ha sido fácil tomar esta determinación».

«Asimismo, hago un llamado a que no perdamos el tiempo y todos los que adherimos con su visión nos sumemos rápidamente a este proyecto. Estamos en un minuto clave en cuanto a la toma de decisiones y no podemos dejar que surjan candidaturas populistas, que suben y bajan según el ánimo de los chilenos, pero que no son lo suficientemente fuertes para competir con Sebastián Piñera», agregó el parlamentario, quien fue el artífice de la reunión que hace algunas semanas sostuvo el ex presidente con los diputados del PPD.

En tanto, consultado sobre la forma en que el oficialismo debería definir a su candidato, ya sea a través de primarias o llevando dos o más postulantes a primera vuelta, el diputado expresó que “eso debemos comenzar a debatirlo entre los partidos de la Nueva Mayoría, porque si bien ciertos sectores plantean que debemos alinearnos con otro tipo de figuras, creo que en este momento Chile necesita de la experiencia, firmeza, sabiduría y decisión que posee el ex presidente Lagos para resolver los problemas actuales y los desafíos del futuro».

Finalmente, Tuma reafirmó que «como integrante de la Nueva Mayoría, creo que debemos reconocer que dentro de nuestro sector no hay nadie que se le compare. No existe otro líder con estas características y será muy difícil que lo tengamos cuando la elección presidencial está ´a la vuelta de la esquina`».

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace