Categorías: Comunas

Paseos en locomotora a vapor se suman a celebraciones patrias en el Museo Ferroviario

Este domingo de 11:00 a 17:00 horas.

“Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”, se denomina la actividad cultural que este domingo 04 de septiembre, entre las 11:00 y 17:30 horas, se llevará a cabo en dependencias del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Dicha iniciativa forma parte del nutrido programa de actividades que la Municipalidad de Temuco ha programado para la comunidad y también para los visitantes durante el mes de la Patria.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, confirmó que habrá visitas guiadas al coche presidencial y otras piezas ferroviarias, paseos en locomotora a vapor, ambas actividades de 11:00 a 13:00 horas y de 14.00 a 17:00 horas. Asimismo, habrá exhibición de la maqueta de ferromodelismo, la apertura excepcional del edificio Casa de Máquinas, con muestras de locomotoras a vapor y coches antiguos.

En dicho lugar, además se podrá visitar las exposiciones “Tetarte, El Arte de Amamantar”, y de joyas y estudios escultóricos con material reciclado de máquinas de escribir antiguas denominado “Sentidos Cruzados” de la artista Cecilia Carrasco.

En vivo

El programa considera a partir de las 15:30 horas, la presentación en vivo a cargo de la Banda Instrumental de Escuelas Municipales y también del Ballet Folklórico Bafotito a cargo de su director Marcelo Alvarado.

Una oportunidad imperdible para la familia de visitar gratuitamente este domingo 04 de septiembre, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565.

Editor

Entradas recientes

Tercera capacitación de empoderamiento a mujeres jefas de hogar en Villarrica

Cerca de 60 mujeres integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de Villarrica, participaron recientemente…

5 minutos hace

Alumnos de la Escuela Uno de Lautaro culminaron exitosamente unidad destinada al estudio del cuerpo humano

Con una disertación oral y lúdica, en la cual cada estudiante expuso sobre un órgano…

25 minutos hace

Agrupación Apadrina UFRO se capacita para promover la cultura del acogimiento Familiar en la región

Más de 20 miembros de la agrupación, se capacitaron para convertirse en agentes de cambio…

32 minutos hace

Integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participan en importante encuentro de recreación histórica

Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…

1 hora hace