Categorías: Comunas

Paseos en locomotora a vapor se suman a celebraciones patrias en el Museo Ferroviario

Este domingo de 11:00 a 17:00 horas.

“Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”, se denomina la actividad cultural que este domingo 04 de septiembre, entre las 11:00 y 17:30 horas, se llevará a cabo en dependencias del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Dicha iniciativa forma parte del nutrido programa de actividades que la Municipalidad de Temuco ha programado para la comunidad y también para los visitantes durante el mes de la Patria.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, confirmó que habrá visitas guiadas al coche presidencial y otras piezas ferroviarias, paseos en locomotora a vapor, ambas actividades de 11:00 a 13:00 horas y de 14.00 a 17:00 horas. Asimismo, habrá exhibición de la maqueta de ferromodelismo, la apertura excepcional del edificio Casa de Máquinas, con muestras de locomotoras a vapor y coches antiguos.

En dicho lugar, además se podrá visitar las exposiciones “Tetarte, El Arte de Amamantar”, y de joyas y estudios escultóricos con material reciclado de máquinas de escribir antiguas denominado “Sentidos Cruzados” de la artista Cecilia Carrasco.

En vivo

El programa considera a partir de las 15:30 horas, la presentación en vivo a cargo de la Banda Instrumental de Escuelas Municipales y también del Ballet Folklórico Bafotito a cargo de su director Marcelo Alvarado.

Una oportunidad imperdible para la familia de visitar gratuitamente este domingo 04 de septiembre, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

7 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

34 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace