Categorías: Comunas

Paseos en locomotora a vapor se suman a celebraciones patrias en el Museo Ferroviario

Este domingo de 11:00 a 17:00 horas.

“Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”, se denomina la actividad cultural que este domingo 04 de septiembre, entre las 11:00 y 17:30 horas, se llevará a cabo en dependencias del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Dicha iniciativa forma parte del nutrido programa de actividades que la Municipalidad de Temuco ha programado para la comunidad y también para los visitantes durante el mes de la Patria.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, confirmó que habrá visitas guiadas al coche presidencial y otras piezas ferroviarias, paseos en locomotora a vapor, ambas actividades de 11:00 a 13:00 horas y de 14.00 a 17:00 horas. Asimismo, habrá exhibición de la maqueta de ferromodelismo, la apertura excepcional del edificio Casa de Máquinas, con muestras de locomotoras a vapor y coches antiguos.

En dicho lugar, además se podrá visitar las exposiciones “Tetarte, El Arte de Amamantar”, y de joyas y estudios escultóricos con material reciclado de máquinas de escribir antiguas denominado “Sentidos Cruzados” de la artista Cecilia Carrasco.

En vivo

El programa considera a partir de las 15:30 horas, la presentación en vivo a cargo de la Banda Instrumental de Escuelas Municipales y también del Ballet Folklórico Bafotito a cargo de su director Marcelo Alvarado.

Una oportunidad imperdible para la familia de visitar gratuitamente este domingo 04 de septiembre, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

5 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace