Categorías: Deporte

Representantes de la región brillaron en primera fecha del “Circuito Boulder Araucanía”

Más de 150 asistentes y 70 competidores pusieron a la región como el epicentro de la escalada a nivel nacional, con un alto nivel de escaladores quienes lucharon durante dos días para definir al mejor en las categorías Novicio, Avanzado y Experto.

El día sábado 23 se realizaron las clasificatorias para las categorías avanzados y expertos, y se definieron a los ganadores en la categoría Novicio. En Varones Ignacio Gallardo, Gustavo Peña y Nicolás Estrada se quedaron con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en damas, Alejandra Álvarez, representante de Santiago se quedó con la primera fecha de esta categoría, seguida por Cony Roca de Temuco y Damaris Navia representante de la comuna de San Felipe.

Por su parte en la categoría avanzado varones la victoria se fue para la comuna de San Felipe, coronando a Pablo Navia en el primer puesto, seguido por los representantes de “La casa El Bloke Escalada” Eduardo Cheuquefilu y Vicente Vásquez. En tanto, entre las mujeres el triunfo fue para la representante de Pucón María Luisa Arratia, mientras que Tamara Burgos y Thiara Orellana, ambas de Temuco, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El día domingo se concentró toda la atención, cinco competidores llagaron al final de la categoría experto, pero solo tres lograron los más altos puntajes, fue así como Blass Sepúlveda representante de Pucón, se quedó con el primer lugar de manera indiscutida, encadenando las tres rutas dispuesta por los jueces. Por su parte Emilio Villagra (2°) y Fernando Bañares (3°), ambos de Temuco, también dijeron presente en el podio de la categoría experto de la primera fecha del Circuito Boulder de la Araucanía.

En total se repartieron más de 600 mil pesos en premios. Competencia que ya prepara su segunda fecha agendada para el 10 y 11 de septiembre.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

8 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

10 horas hace