Categorías: Deporte

Casa Boulder “El Bloke” prepara competencia de escalada regional en Temuco

Con la tercera edición del torneo regional “Buenas Rutas 2017” se inaugurará la remodelada Casa Boulder “El Bloke”, el centro de escalada más grande de La Araucanía, ubicado en calle Javiera Carrera 01895, con una competencia este sábado 11 de marzo a partir de las 10 de la mañana y que espera reunir a exponentes en las categorías promesas, principiantes, avanzados y experto de la zona sur de Chile.

Con nueva infraestructura, un muro de 45º, suma una nueva dificultad a los participantes de esta nueva fecha. Para Matías Troncoso, organizador del evento, lo que se busca es motivar y dar a conocer esta disciplina. “Este desplome es algo totalmente nuevo en Temuco y estas instancias son necesarias ya que en la región existe buenos exponente que algún día pudiesen representarnos en competencias internacionales”

Uno de los atractivos de esta competencia es la participación del joven temuquense, Fernando Bañares, ganador del pre master realizado en Pucón y que lo clasificó de forma directa al Master a desarrollarse  en Santiago el próximo 24 y 25 de marzo.

Destacar que  la casa Boulder “El Bloke” cumple 3 años preparando deportistas de la escena local de una disciplina que tendrá especial relevancia de aquí al 2020, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) la incluyó como disciplina olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

La inscripción tiene un valor individual de $4.000. Además, se realizarán Clínicas gratuitas de Introducción a la escalada, Yoga, longline y slackline para toda la familia.

Más información:

http://elbloke.cl/

Evento de Facebook. https://www.facebook.com/events/205253563284691/

Editor

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

53 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

60 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

1 hora hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

1 hora hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

1 hora hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

1 hora hace