Más de 40 funcionarios de la policía uniformada estuvieron presentes en esta capacitación que consideró instruir acerca de las especies prohibidas y permitidas de caza, requisitos, fechas y lugares donde cazar y por supuesto métodos y sanciones aplicables a esta actividad.
La jornada también incluyó exhibición de algunos animales embalsamados que están estrictamente prohibidos cazar porque son especies protegidas, como el aguilucho, la lechuza blanca, el loro choroy, el quique y el chingue, por nombrar algunos de la larga lista de nuestra fauna nativa.
Recordemos que Carabineros de Chile, junto a Sernapesca y la autoridad marítima son entidades que colaboran con los operativos de fiscalización. El SAG es el organismo encargado de autorizar los permisos correspondientes, trámite que se puede realizar en cualquier oficina del servicio.
Lo importante es que la persona que realice esta practica debe portar siempre su permiso de caza vigente y conocer la normativa, como por ejemplo saber fechas y número de especies autorizadas para cazar y lugares en que lisa y llanamente no se puede. Esto le evitará exponerse a multas que van desde las 3 a 50 UTM, y en casos más graves hasta la cárcel si un tribunal de justicia así lo determina.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…