Santo Tomás en el Arte finaliza ciclo de exposiciones con “Trazos de un Camino”

Asistentes (2)Se trata de la muestra  de la reconocida artista regional, Estrella Bascur, que estará disponible al público durante los meses de diciembre y enero.

Con la inauguración de la octava muestra artística, “Santo Tomás en el Arte” finaliza el ciclo de exposiciones del 2016, poniendo a disposición la última exhibición de arte del año, logrando el objetivo de fomentar la cultura en la comunidad estudiantil y regional.

La invitada en esta ocasión es la artista Estrella Bascur, quien exhibirá durante los meses de diciembre y enero en el hall central de la sede Rodríguez, la muestra “Trazos de un Camino”.

Estrella Bascur, es diseñadora gráfica con estilo propio que se destaca por la presencia de simbologías. Fue nombrada una de las cien mujeres emprendedoras de La Araucanía (2015) y  dentro de su trayectoria como artista, ha realizado diversas exposiciones,  destacándose la de “Mujeres del Arte y Mujeres de Sur” en el Museo Ferroviario Pablo Neruda y “Fiesta del Arte y la Primavera” en Rinconada (2016).

En su exposición en Santo Tomás, la diseñadora gráfica presenta veintinueve obras realizadas durante toda su trayectoria como artista, donde se destacan los símbolos de culturas ancestrales, plasmados en acrílicos sobre tela y oleos en papel, yeso y madera.

Estrella Bascur, se mostró muy contenta por participar en este ciclo y comentó: “Me parece excelente esta iniciativa de contar con un espacio cultural, que nos sirve como artistas regionales para difundir el arte en otro tipo de público, como los estudiantes de educación superior”.

Por su parte la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Oriette Cáceres, comentó sobre el cierre de un nuevo ciclo de “Santo Tomás en el Arte”, señalando que “en el 2016 nos propusimos continuar con una segunda  temporada de exposiciones que recogiera las diferentes tendencias del arte regional. Estamos muy gratos con la acogida  de los artistas que participaron, como también de la valoración de nuestra  comunidad educativa, por este espacio dedicado a las artes visuales. Esperamos replicar el mismo éxito en el 2017”.

Por segundo año consecutivo la pintura tuvo su espacio en Santo Tomás Temuco, donde connotados artistas de La Araucanía dieron vida al hall central de la institución con ocho exposiciones de diferentes temáticas y técnicas, entregando a través de sus obras una experiencia única a los más de 6 mil estudiantes de la sede y la comunidad en general.

Autoridades con la artista

Sé el primero en comentar

Deja un comentario