Santo Tomás Temuco inauguró el Museo Olímpico Itinerante

Museo Olímpico1 (1)La muestra cuenta con exposiciones fotográficas y de elementos deportivos, exhibición de videos en 3D y un espacio recreativo para los asistentes.

Con el corte de cinta de la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; del alcalde de Temuco, Miguel Becker y del gerente del área de Educación del Museo Olímpico de Chile – Coch -, Leonardo Lucero, se dio por inaugurado oficialmente el Museo Olímpico Itinerante, en el gimnasio de esta casa de estudios superiores, ubicado en Prieto Norte 353.

Un espacio donde los asistentes podrán recorrer la historia de los Juegos Olímpicos a través de una muestra fotográfica, conocer los artículos usados por grandes deportistas de la historia de nuestro país como las raquetas de Anita Lizana y Marcelo Ríos o la ropa que usó Eliseo Salazar cuando conducía en la Indy Car en Estados Unidos, junto a la revisión de documentales en 3D y un espacio recreativo que simula un circuito de deportes olímpicos.

Rosemarie Junge, rectora de Santo Tomás Temuco, indicó que “esta actividad, es primera vez que se realiza en la región y es parte de un convenio que tenemos con el Comité Olímpico de Chile, que ha permitido recorrer varias ciudades a lo largo de nuestro país, con el objetivo de promover y difundir la importancia del deporte en el contexto nacional e internacional”.

Por su parte el gerente del área de Educación del Coch, Leonardo Lucero, señaló que “para nosotros es un honor estar en Temuco, donde hemos tenido una gran acogida por parte de los estudiantes y la comunidad en general, considerando que estamos viviendo los Juegos Olímpicos de Rio y acá estamos acercando la realidad de lo que se está viviendo en Brasil”.

En tanto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, comentó “para nuestra ciudad es importante contar con una instancia como esta, donde la gente puede hacer un recorrido por la historia y conocer más de nuestros deportistas, por lo cual estamos realmente contentos y agradecidos por tener este espacio”.

Asistentes entusiasmados

El Museo Olímpico Itinerante, estará en Temuco hasta el viernes 12 de agosto y durante el primer día un centenar de personas se acercaron a recorrerlo.

Leslie Van Treek, profesora del Colegio Alemán de Temuco, puntualizó que “es importante que tengamos este tipo de iniciativas, que no solamente aportan para aprender sobre el deporte, sino también de la historia y que sirven de motivación a los jóvenes para que sepan cómo surgieron sus ídolos deportivos”.

En tanto, Joaquín Díaz, estudiante de la escuela Antumalal de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, comentó “lo pasamos bien con mis compañeros, porque vimos películas en 3D, nos contaron los detalles de cómo se han realizado los Juegos Olímpicos y después pudimos participar en competencias deportivas”.

Las personas que deseen asistir a este museo, deben inscribirse de manera gratuita en el correo [email protected] o[email protected], en un espacio que estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas.

Museo Olímpico2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario