Senador José García Ruminot solicita la inmediata reposición del bono por riesgo a los funcionarios de Carabineros

El parlamentario por La Araucanía, mostró preocupación y solidaridad hacia los 40 mil funcionarios de Carabineros que se han visto afectados por el retiro del bono con que contaban desde 1993.

Carabineros de Chile entregaba, desde 1993, un bono por riesgo a sus funcionarios que cumplen funciones en que su integridad física, o incluso su vida corren peligro. El beneficio estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, sin embargo se siguió pagando hasta junio de este año, cuando finalmente la Contraloría General de la República se dio cuenta de que el bono no había sido renovado. 40 mil funcionarios dejaron de percibir el beneficio.

En ese sentido el Senador por La Araucanía, José García Ruminot, señaló que espera, tanto del Ministerio del Interior como del alto mando, “que realicen lo que sea necesario para reparar cuanto antes el daño que se está haciendo al presupuesto de las familias de los funcionarios de Carabineros de Chile”.

El parlamentario afirmó que una situación de esta naturaleza no debiese afectar la calidad de la labor que realiza Carabineros, así como tampoco debiese afectar la seguridad pública, pero a la vez afirmó que se deben respetar y mantener los beneficios ya adquiridos por los funcionarios, para promover el compromiso hacia la Institución.

“A través de un oficio dirigido al Ministerio del Interior, estoy solicitando la reposición de la asignación por riesgo, o bono por riesgo, para los funcionarios de Carabineros de Chile, que como todos sabemos, arriesgan su vida y su integridad física cada vez que salen a cumplir con su deber”, dijo el Senador García Ruminot, que finalizó señalando que la asignación especial por riesgo debiese ser permanente, y no estar sujeta a renovaciones anuales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario