Santo Tomás Temuco realizó el lanzamiento del Tema Sello 2016

Esther GómezLa institución se propuso profundizar en el valor de la Fraternidad, destacando la figura de la madre Teresa de Calcuta, a través del lema “Fraternidad y Solidaridad: El amor en acción”.

Con la presencia de la directora nacional de Formación e Identidad, la doctora en Filosofía Esther Gómez, Santo Tomás Temuco lanzó en el auditorio de la casa de estudios y ante la comunidad educativa, el Tema Sello 2016.

El Tema Sello es una actividad anual que profundiza en el valor que busca caracterizar las relaciones humanas de la institución, acercando los valores inspirados en Santo Tomás de Aquino a través de actividades y perspectivas atractivas, entre las que destaca la presentación de un personaje que encarne o haya encarnado en su vida ese valor.

Este año 2016 Santo Tomás se propuso profundizar en el valor de la Fraternidad, destacando la figura de la madre Teresa de Calcuta, a través del lema “Fraternidad y Solidaridad: El amor en acción”. Ello dado a que la beata encarnó profundamente este valor, lo que la llevará a ser canonizada en septiembre de este año en Roma.

Esther Gómez señaló que “bajo este lema proponemos descubrir en el otro a un hermano que no te deje indiferente, en el que confiar y al que manifestar el amor en acciones concretas que se expandan a otros. A eso dirigimos las distintas actividades en cada sede con el fin de llevar este legado a la vida personal de cada miembro de nuestra comunidad santo Tomás”.

En el lanzamiento, organizado por la dirección de Formación General de la sede, participaron estudiantes, docentes y colaboradores, quienes repasaron la vida de Santa Teresa de Calcuta y conocieron más sobre el lema que regirá este 2016 a la institución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario