Concejo Municipal aprobó millonarios fondos para la instalación de moderna iluminación

Votación Concejo 1Se trata de alumbrado público peatonal en 17 sectores de la comuna.

Con la aprobación de un total de 140 millones de pesos, el Concejo Municipal de Temuco, dio el vamos al mejoramiento de la iluminación en 17 sectores de la ciudad.

La nueva iluminación con tecnología Led, será instalada en 80 días, a contra de la fecha en que la Compañía General de Electricidad Distribución S.A., adjudicataria del contrato, comience los trabajos planificados originalmente para fines de abril de este año.

Respecto a los montos asignados, el alcalde Miguel Becker dijo “siempre la iluminación contribuye en aspectos de seguridad, es importante, por eso que esperamos seguir haciendo este tipo de inversiones en nuestra comuna dentro de los años venideros”

Uno de los aspectos importantes de destacar es la aprobación unánime de los recursos necesarios para hacer posible este proyecto, así lo destacó el concejal Juan Aceitón “Los concejales estamos todos de acuerdo, debemos mejorar la iluminación de Temuco, en todo sentido”

Respecto al proyecto, la concejala Solange Carmine destacó las características, sobre todo en lo que se refiere a los aspectos de seguridad y desarrollo, señalando que “como concejo municipal estaremos dispuestos a apoyar las grandes obras que vayan en beneficio de nuestros vecinos”

ASPECTOS TÉCNICOS

El proyecto aprobado considera iluminación peatonal Led, consistente en 383 luminarias LED de 72 Watts, las que serán distribuidas en 17 sectores de la ciudad.

El principal objetivo de esta iluminación es entregar seguridad a los vecinos de la comuna, para ello se utiliza tecnología Led, que cuenta con una serie de ventajas respecto a los antiguos focos a gas de sodio.

El primer aspecto dice relación con la durabilidad del sistema, ya que tiene una vida útil entre cuatro a cinco veces respecto al anterior sistema, generando un importante ahorro en términos de mantención y reposición.

Por otro lado, la tecnología Led tiene un gasto mucho menor en consumo eléctrico respecto a la tecnología de filamento de sodio, impactando fuertemente en el ahorro de recursos en el presupuesto municipal.

Otro aspecto importante dice relación con el tipo de luz que emiten estás luminarias, denominada “reproducción cromática blanca” que aporta alegría y brillo, dando más naturalidad al entorno.

Además, las luces Led, al contar con un encendido automático a diferencia del los antiguos sistemas que tenían que calentar filamento, acorta los periodos de oscuridad en caso de corte y apagones, lo que da mayor seguridad a los vecinos.

SECTORES BENEFICIADOS

1

Centro

San Martín/Gmackena/Hochstetter

77 luminarias

2

Estadio

San Martín lado sur/ Hochstetter/J carrera

29 luminarias

3

Estadio

San Martín Lado Norte / J Carrera / Chacay

19 luminarias

4

P Valdivia

G Mistral Norte/ P Valdivia /La Alhambra

55 luminarias

5

P Valdivia

P Valdivia Norte/ Andes/ Aragón

24 luminarias

6

P Valdivia

J Carrera Oriente/ Pje Galilea/ P Valdivia

20 luminarias

7

P Valdivia

J Carrera Poniente/P Valdivia/Pje. Galilea

20 luminarias

8

Pueblo Nuevo

R Ortega/ Milla Rayen/ Av. Huérfanos

23 Luminarias

9

Pueblo Nuevo

C Lemunao/ R Ortega/ Av huérfanos

17 luminarias

10

Pueblo Nuevo

C Melivilu/ R Ortega / Nahuelbuta

18 luminarias

11

Pueblo Nuevo

Valparaíso Oriente/ B Arana/ Hahuelbuta

33 luminarias

12

Pueblo Nuevo

Valparaíso Poniente/ Nahuelbuta/ B Arana

27 luminarias

13

Pueblo Nuevo

8 Norte/ C Lemunao/ C Coliman

4 luminarias

14

Pueblo Nuevo

C Coliman/ 8Norte / 9 Norte

2 Luminarias

15

Pueblo Nuevo

C Nahuelhual/ 9 Norte/ 8Norte

2 Luminarias

16

Pueblo Nuevo

9 Norte/ C Coliman/ Nahuelbuta

6 luminarias

17

Santa Rosa

Pudeto/ M Montt/ Porfirio Díaz

7 Luminarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario