Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco realizó seminario sobre nutrición y alimentación de ovinos

La actividad fue realizada por el Área de Recursos Naturales y contó con la participación de estudiantes y productores de Temuco y Padre las Casas.

La Región de La Araucanía según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, está en el cuarto lugar de producción ovina a nivel país con un 7,2%, lo que corresponde a alrededor de 282 mil cabezas de ganado, las cuales en un 70% corresponden a pequeños y medianos agricultores.

Con el fin de instruirlos en el manejo que se debe tener en cuenta a la hora de dedicarse al rubro ovino, el Área de Recursos Naturales del Centro de Formación Técnica  e Instituto Profesional Santo Tomás, realizó un seminario sobre nutrición y alimentación de estos animales, el cual contó con la presencia de estudiantes de estas carreras y productores de las comunas de Temuco y Padre las Casas.

En la oportunidad expusieron destacados médicos veterinarios y académicos universitarios de Temuco. Jorge Meyer presentó la ponencia “Visión productiva en fases críticas del manejo ovino”, Claudio Parada se refirió al tema “Toxemia gravídica” y  Aldo Savignone presentó la exposición “Uso de aditivos en la elaboración de suplementos alimenticias ovinos”.

Cynthia Goye de Cooprinsen expuso sobre “Uso de sales minerales en ovinos” y, el encuentro académico finalizó con la ponencia de Pía Meyer, quien se refirió al “Manejo de pastoreo en ovinos”.

El objetivo de esta actividad fue que las personas insertas en el mundo de la ganadería y estudiantes pudieran conocer la experiencia de productores sobre los nuevos suplementos y formas alimenticias que se están aplicando en las ovejerías, de mano de los académicos presentes.

Sandra Fehlandt, directora de las carreras del área de Recursos Naturales de Santo Tomás Temuco, indicó que “esta región presenta condiciones favorables para la producción ovina por su gran potencial forrajero y diversidad geográfica, por lo que es importante que los estudiantes y ganaderos conozcan los avances que existen en esta materia”.

Por su parte Claudio Parada, uno de los expositores de la jornada señaló “La Araucanía hoy en día tiene un gran potencial que explotar en torno al tema ovino, en donde se han introducido técnicas que permiten mejorar los niveles de producción y sacar provecho tanto a los productos cárneos como a la lana, por lo que esto también significa una buena idea de negocios, por sus bajos costos de mantención y las ventajas que puede traer a futuro”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

25 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace