Se encuentra abierta postulación a Fondo de Fortalecimiento 2016

IMG_6492Concurso es llevado adelante por la Secretaría regional Ministerial de Gobierno.

Quedan pocos días para postular.

Un total de 45 organizaciones sociales de La Araucanía, se adjudicaron durante 2015 el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que lleva adelante la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en La Araucania.

“Para este 2016, esperamos que sean más las entidades que se adjudiquen recursos de este programa, que tiene como objetivo fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado” señaló el vocero de Gobierno en la Araucanía, Mario González Rebolledo.

La autoridad recordó que este concurso “está dirigido a todas las organizaciones sociales funcionales sin fines de lucro que posean la calidad de Interés Público, inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público; así Asociaciones y Comunidades Indígenas. Asimismo podrán postular al concurso otras organizaciones que posean la calidad de interés público, cuya inscripción en el catastro deberá ser validada por el consejo nacional del fondo”.

Detalles del Fondo

Se pueden postular proyectos de carácter local (a ejecutar en la comuna domicilio de la organización postulante por un máximo de $2.000.000); proyectos regionales (a ejecutar en más de una comuna de la región, por un monto máximo de $4.000.000); proyectos nacionales (a ejecutar en más de una región del país, por un monto máximo de $10.000.000).

Existen dos formas de postulación de los proyectos: en papel (hasta las 13:00 horas del 04 de Julio de 2016), en línea (hasta el 11 de Julio de 2016).

Para mayor información visitar la página del fondo www.fondodefortalecimiento.gob.cl donde podrán encontrar las bases técnicas del concurso, el formulario de postulación en papel, y los manuales para postular en línea y en papel y además donde podrán efectuar su postulación al concurso.

Un requisito fundamental para que las organizaciones puedan participar del concurso, es que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

La inscripción en este catastro la pueden efectuar en el mismo sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl donde además podrán encontrar un manual para poder realizar la inscripción paso a paso en el sitio web, y para lo cual los únicos documentos que deben presentar es el certificado de vigencia de la persona jurídica actualizado, junto al certificado de vigencia del directorio de la organización (si el certificado es municipal, ambas cosas están en el mismo documento) y la declaración jurada que pueden descargar del sitio web y que deben completar con los antecedentes de la organización y que debe ser firmada por el representante legal, donde aceptan la inscripción en el catastro; ambos documentos deben subirse a la plataforma web para completar la inscripción.

Una vez realizada la inscripción en el catastro, pueden efectuar la postulación del proyecto en el sitio web.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario