En la oportunidad diversos servicios públicos entregaron orientación y respondieron las consultas de la ciudadanía, tanto en materias legales y sociales, además de entregar información respecto a los programas y políticas de gobierno y que a su vez busca generar accesibilidad a las personas que viven en lugares más apartados.
La Seremi Claudia Lecerf, agradeció el compromiso de los servicios por responder las consultas ciudadanas y reiteró la importancia que tienen estas Plazas de Justicia Rurales no sólo porque son una forma de unir a la ciudadanía con los organismos públicos en especial en localidades y sectores más apartados, sino que también este programa se convierte en una gran red de apoyo y colaboración mutua.
“Ha sido una actividad muy positiva donde se entregó atención a un número importante de personas por lo cual seguiremos trabajando con el mismo compromiso, a fin de que los ciudadanos puedan recibir atención y orientación en distintas materias, de esta forma lograr que puedan conocer beneficios sociales y programas a los cuales podrían optar.”, afirmó la seremi de justicia Claudia Lecerf.
La autoridad de Justicia afirmó que las Plazas de Justicia continuarán realizándose en diversas comunas de la región, siempre pensando en dar un especial énfasis de llegar a aquellas que están más alejadas de la capital regional con tal de prestar colaboración a sus habitantes para hacer sus consultas directamente a los servicios.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…